Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Sábado, 6 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa inició su visita a Emiratos Árabes con la entrega de una ofrenda floral y la firma de un tratado

Tras su paso por España, Daniel Noboa se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde firmó un tratado de Promoción y Protección de Inversiones con los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, inició su gira internacional, con su paso por Emiratos Árabes.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, inició su gira internacional, con su paso por Emiratos Árabes.

- Foto

Presidencia de la República

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

06 dic 2025 - 10:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inició el 6 de diciembre su visita a Emiratos Árabes Unidos con la colocación de una ofrenda floral en Wahat Al Karama, en el marco de una nueva gira internacional que, esta vez comenzó en España y terminará en Noruega, informó este sábado la Presidencia del país andino.

  • La Vicepresidencia, con María José Pinto a la cabeza, fue catapultada al epicentro de la crisis sanitaria

Comercio, tecnología y lucha anticorrupción figuran entre los ejes de la gira que inició con la entrega de 1.500 becas a migrantes ecuatorianos en Madrid, la capital de España, desde donde se trasladó a Emiratos Árabes para reunirse con el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, con quien suscribirá acuerdos bilaterales.

Asimismo, se reunirá con Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, para fortalecer las relaciones comerciales, y la cooperación en ciencia y tecnología.

Inicia la agenda oficial del presidente @DanielNoboaOk en los Emiratos Árabes Unidos. En este marco, el Mandatario realizó la colocación de una ofrenda floral en Wahat Al Karama, el "Oasis de la Dignidad", monumento y memorial dedicado a honrar a los soldados y civiles emiratíes… pic.twitter.com/Zpxn82LpWP

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) December 6, 2025

El domingo, Noboa estará presente en la ceremonia oficial de presentación de la Embajada de Ecuador en Emiratos Árabes Unidos y en un encuentro con la comunidad ecuatoriana, y también mantendrá una reunión con el ministro de Inteligencia Artificial emiratí, Omar Al Olama.

En la agenda oficial consta una ceremonia de suscripción de un memorando de entendimiento de cooperación en integridad y anticorrupción, y otro para el desarrollo del corredor de innovación tecnológica.

  • Daniel Noboa asistió a un encuentro con migrantes en Madrid, en donde entregó becas en inteligencia artificial      

La canciller, Gabriela Sommerfeld, quien acompaña a Noboa en la gira que finalizará el 11 de diciembre, señaló el pasado miércoles que las reuniones del mandatario estarán particularmente relacionadas con "proyectos de inversión, un proyecto financiero con el país, y también proyectos de energía".

Además, la ministra señaló que se realizará la apertura de Casa Ecuador, un proyecto que busca "mostrar las oportunidades que tiene el Ecuador en el mundo".

Firma de tratado

El mismo presidente Noboa utilizó su cuenta de la red social X para informar sobre la firma del tratado  de Promoción y Protección de Inversiones con los Emiratos Árabes Unidos, que serviría para canalizar la inversión hacia sectore estratégicos prioritarios.

"Para los ecuatorianos, esto significa la apertura a un nuevo mercado, con nueva inversión directa, más exportaciones y, por lo tanto, la creación de plazas de empleo. Para el mundo, significa que Ecuador es un país confiable y listo para convertirse en un motor de producción", escribió Noboa.

Nuestro mensaje al mundo es claro: Ecuador está abierto a la inversión, al crecimiento y a las alianzas internacionales.

Hoy firmamos el Tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones con los Emiratos Árabes Unidos, para canalizar inversiones hacia sectores… pic.twitter.com/odCkYyIbpF

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) December 6, 2025

Continuación de la gira

Posteriormente, Noboa irá a Noruega, donde está previsto que esté presente el 10 de diciembre en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz, por pedido de la líder opositora venezolana María Corina Machado.

Los últimos viajes de Noboa están bajo el ojo público después de que entre el 18 y 20 de noviembre, tras perder el referéndum y consulta popular que él impulsó, hiciese un viaje oficial a Estados Unidos, pero su agenda fue declarada como "confidencial".

A finales de noviembre anunció otro viaje a EE.UU. que terminó este lunes, pero luego señaló que sería para cumplir actividades personales.

  • #Daniel Noboa
  • #viaje presidencial
  • #Presidencia de la República
  • #Emiratos Árabes Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa inició su visita a Emiratos Árabes con la entrega de una ofrenda floral y la firma de un tratado

  • 02

    La Vicepresidencia, con María José Pinto a la cabeza, fue catapultada al epicentro de la crisis sanitaria

  • 03

    Contraloría determina indicios de responsabilidad penal en la compra del blindado para uso del alcalde de Cuenca

  • 04

    Asamblea da luz verde al juicio político para el exministro Jimmy Martin por la crisis sanitaria

  • 05

    Caso Celu | Testigo revela supuesta orden "inmediata" de Pablo Celi para eliminar la glosa millonaria a favor de una telefónica

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025