El Gobierno ofrece recompensa por el asambleísta Santiago Díaz, acusado de violación a una menor
El asambleísta de la Revolución Ciudadana es acusado del delito de violación a una menor de edad. El Gobierno ofrece USD 100.000 de recompensa por información sobre su paradero.

Santiago Díaz Asque, asambleísta de la Revolución Ciudadana, durante un discurso en el Pleno el 21 de mayo de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de un mensaje en la red social X, el ministro del Interior, John Reimberg, informó que el Gobiernno ofrece una recompensa de USD 100.000 a quien de información sobre el paradero del asambleísta Santiago Díaz, acusado de violación a una menor.
“Se garantiza absoluta confidencialidad”, indica la publicación, que añade que quienes posean información deberán comunicarse al número 1800 Delito (335486).
Díaz fue recientemente expulsado de la bancada de Revolución Ciudadana, tras el revuelo que causó su acusación. Días antes de ser procesado, propuso una ley que buscaba reducir la edad para el consentimiento sexual de 18 a 14 años.
La deununcia se interpuso el pasado 7 de julio de 2025, por parte del padre de la menor afectada, ante la Fiscalía General del Estado. El organismo realizó tres allanamientos en Quito, en los que decomisó celulares, documentos y dispositivos electrónicos para obtener información.
Pese a que el asambleísta calificó el tema como "una bajeza", solicitó una licencia de 31 días para ejercer su defensa. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) negó el pedio en su última sesión.
Díaz fue principalizado en la Asamblea en mayo pasado, puesto que llegó como suplente de Priscilla Schettini, quien fue inhabilitada por violencia política de género en contra de la entonces Fiscal General, Diana Salazar.
Compartir: