Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 7 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Mario Godoy contraataca en la Asamblea: niega injerencia en el caso Srdan y denuncia presiones de Aquiles Alvarez

"Nos han tachado de abogados de narcotraficantes, han vilipendiado toda una vida de esfuerzo y sacrificio profesional creando historias falsas", dijo Mario Godoy ante del Pleno de la Asamblea.

El presidente de la Judicatura Mario Godoy, comparece al pleno de la Asamblea

El presidente de la Judicatura Mario Godoy, comparece al pleno de la Asamblea Nacional. Quito, lunes 5 de enero del 2026.

- Foto

API

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

05 ene 2026 - 15:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La tensión se palpaba en el ambiente del Palacio Legislativo incluso antes de que Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, cruzara las puertas del Pleno. Su comparecencia en medio de una supuesta trama de presunta corrupción que salpica a su círculo más íntimo provocó una gran expectativa, pero demoró tras un debate por el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela.

Las revelaciones de que Henry Gaibor, su hombre de confianza y exdirector de la Judicatura en Pichincha, habría presionado al juez Carlos Serrano para beneficiar al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan -antiguo cliente de la esposa de Godoy, Dolores Vintimilla- habían cercado al funcionario.

Con la bancada oficialista de ADN interrumpiendo la vacancia para exigir explicaciones y el propio presidente Daniel Noboa sugiriendo su renuncia, Godoy llegó al Legislativo no para dimitir, al menos por ahora, sino para lanzar una ofensiva.

Godoy se desmarcó del escándalo Srdan

Mientras el correísmo, sus antiguos aliados en su primera designación en la Judicatura, antecedió la comparecencia con un pedido de juicio político, el titular de la Judicatura inició su discurso desmarcándose de las responsabilidades operativas sobre la seguridad de los jueces, alegando que su rol es meramente administrativo.

  • Mario Godoy: El oficialismo y el correísmo, que lo llevaron a la presidencia de la Judicatura, ahora buscan su destitución 

"El Consejo de la Judicatura no dicta sentencias, no resuelve causas jurisdiccionales... no dispone directamente la seguridad policial de jueces o servidores judiciales", sentenció al inicio, tratando de desmontar la tesis de que dejó desprotegido al juez Serrano.

Godoy aseguró que actuó con celeridad administrativa frente a las alertas de seguridad del juez Serrano, afirmando que "se procedió administrativamente en un lapso de dos días" para notificar al Ministerio del Interior.

En su relato, calificó las acusaciones en su contra como una construcción política y mediática, señalando que "la ignorancia es atrevida, pero cuando la politiquería mete las manos y sus intereses, una mentira repetida mil veces la pretenden convertir en verdad".

Para él, la narrativa de que la Judicatura retiró seguridad o presionó institucionalmente no es más que "infamia y relatos que tienen un solo objetivo".

El discurso subió de tono cuando abordó los señalamientos sobre su esposa y su supuesto conflicto de interés. Godoy defendió el libre ejercicio profesional de Dolores Vintimilla, aclarando que ella defendió al ciudadano serbio en una etapa preprocesal por lavado de activos y no por narcotráfico, mucho antes de que él asumiera la presidencia.

La ofensiva de Godoy

"Nos han tachado de abogados de narcotraficantes, han vilipendiado toda una vida de esfuerzo y sacrificio profesional creando historias falsas", reclamó con vehemencia, aprovechando para atacar a los abogados y opinólogos que han criticado su gestión, a quienes acusó de tener "memoria corta" y de haber defendido a procesados en casos como Metástasis y Sobornos.

Sin embargo, el punto de quiebre de la comparecencia llegó cuando Godoy dejó de defenderse para acusar directamente a actores políticos de alto perfil.

El funcionario denunció haber recibido mensajes de un emisario el pasado 20 de diciembre, supuestamente enviado por Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil. Según Godoy, la propuesta era clara: bajar la intensidad del ataque político de la Revolución Ciudadana (RC) a cambio de manipular la justicia a favor del alcalde.

"Hasta ayer querían ayudar RC con bajar el tema político. Si mueve la audiencia de Aquiles para mayo", citó textualmente Godoy sobre el mensaje que habría recibido, interpretándolo como un intento de Alvarez para dilatar su proceso en el caso Triple A y buscar impunidad.

Godoy no escatimó en detalles y vinculó este supuesto chantaje con la bancada correísta, asegurando que el mensaje indicaba que "el principal sponsor actual de RC es Aquiles" y que el jefe de bancada haría lo que el alcalde dispusiera.

Para el presidente de la Judicatura, el escándalo mediático y la filtración de los audios del juez Serrano el 22 de diciembre no fueron casualidad, sino una operación orquestada. "Es evidente que el mensajero tenía información privilegiada de lo que iba a suceder. Es decir, ya todo estaba cronometrado", afirmó, sugiriendo un pacto entre sectores políticos y medios para desestabilizar la función judicial.

Cerrando su intervención, Godoy reveló que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, incluyendo los chats y las amenazas recibidas contra él y su familia.

Lejos de mostrarse dispuesto a dar un paso al costado como sugirió el Ejecutivo, dijo que iba a analizar la sugerencia de Noboa y se presentó como una víctima de grupos que buscan controlar la justicia. "Me conformo con hacer lo correcto aun cuando eso signifique cometer mi singularidad", concluyó ante el Pleno.

  • #Mario Godoy
  • #Consejo Nacional de la Judicatura
  • #Judicatura
  • #correísmo
  • #Aquiles Alvarez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de sufrir lesiones por mal uso de fuegos artificiales

BCBG

No apagues las fiestas: cuando una chispa puede terminar en emergencia

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Lo último

  • 01

    Aquiles Alvarez sobre Mario Godoy | "Es como si en el SRI tengamos a una persona con estudio jurídico para que la gente maquille sus impuestos"

  • 02

    La caída de Nicolás Maduro podría implicar la pérdida de un aliado clave para el correísmo

  • 03

    Niels Olsen convoca al CAL para tratar el pedido de juicio político contra Mario Godoy, ¿ADN dará paso?

  • 04

    Marco Rubio habla con el presidente Daniel Noboa sobre la captura de Nicolás Maduro

  • 05

    En lugar de explicar las presiones de su asesor a un juez anticorrupción, Mario Godoy apuntó a 16 personas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025