Mario Godoy hace una pausa a su licencia en la Judicatura para atender una reunión del Cosepe
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, está envuelto en un escándalo por supuestas presiones que recibió un juez anticorrupción para que falle a favor de un narcotraficante.

Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, el 3 de diciembre de 2025.
- Foto
Consejo de la Judicatura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, reasumió su cargo este 29 de diciembre de 2025, en medio de una licencia otorgada para preparar su defensa ante la Asamblea Nacional por un escándalo desatado tras la denuncia de un juez.
Godoy pidió licencia desde el pasado 22 de diciembre, pero regresó a las funciones este lunes para asistir a la sesión convocada por el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), "instancia a la que deben concurrir de manera indelegable los titulares de las instituciones que conforman esa instancia", informó el Consejo de la Judicatura.
El Cosepe reúne a las máximas autoridades y está encabezado por el Presidente de la República y reúne a los titulares de la Judicatura, Asamblea Nacional, Fiscalía, Policía Nacional y ministros para abordar temas de políticas para la seguridad nacional.
Luego de cumplir con la reunión del Cosepe, el 30 de diciembre Godoy volverá a solicitar licencia.
Godoy está involucrado en un presunto conflicto de intereses tras la denuncia del juez anticorrupción Carlos Serrano Lucero, quien recibió presiones de un funcionario de la Judicatura para declarar inocente al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan.
Srdan, que amenazó en la audiencia al juez Serrano con una señal de muerte con su dedo índice bajo el cuello, tenía como abogada a Dolores Vintimilla, esposa de Mario Godoy.
Compartir:














