Serrano acepta que se reunió con De La Gasca en un hotel de Quito, y dice que le "preocupa que un charlatán pretenda ser fiscal"
El legislador del PSC, Alfredo Serrano, reconoce la reunión con el entonces ministro de Gobierno, José De La Gasca. Expresa que fue por 'temas legislativos', y que nunca pidió ningún cargo.

El asambleísta del PSC, Alfredo Serrano, en la Asamblea Nacional el 31 de julio de 2025.
- Foto
PRIMICIAS.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una nueva polémica se armó en los pasillos de la Asamblea de Ecuador, esta vez entre el exministro de Gobierno, José De La Gasca, y el portavoz del Partido Social Cristiano (PSC) en el Legislativo, Alfredo Serrano.
La noche del 30 de julio, De La Gasca aseguró que el legislador socialcristiano condicionó su apoyo a la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), en la primera sesión de la Asamblea, a cambio de unos puestos.
Según el exfuncionario, el PSC le anunció que no se aliaría con la Revolución Ciudadana (RC), sino con el gobierno de Daniel Noboa.
"Le dije entonces vamos adelante, ustedes tienen que estar con nosotros. Entonces, empezó que tenemos estas necesidades por aquí, necesitamos estos puestos por acá", aseguró De La Gasca, por lo que descartó cualquier acuerdo con el PSC.
La reacción de Serrano
El asambleísta Alfredo Serrano reconoció dicha reunión con el entonces ministro De La Gasca, previo a la instalación de la sesión inaugural de la Asamblea.
Aunque este 31 de julio, Serrano aseguró que accedió al encuentro, pese a que le advirtieron que no lo haga, solo porque se lo habría solicitado una persona cercana al presidente Daniel Noboa.
La mencionada cita en un hotel del norte de Quito, más no en el Ministerio de Gobierno, como pedía el exfuncionario De La Gasca.
"Hablamos de la conformación de las comisiones y le hice llegar los planteamientos que teníamos de ir al CAL, presidir una comisión y ser vocales de otras dos: eso, en ningún momento significa favor o necesidad de puestos", señaló el legislador del PSC.
"No es mi estilo pedir puestos, peor aún si quiero mantener la autonomía que necesitamos como partido para poder votar. A estas alturas de mi vida no voy a ser tan torpe para estar pidiendo puestos y esclavizándome al gobierno".
Alfredo Serrano, asambleísta del PSC
José De La Gasca renunció al ministerio de Gobierno del presidente Daniel Noboa el 29 de julio. Todo apunta a que se postulará para ser fiscal General del Estado.
"Me preocupa, sobremanera, que una persona que aparte de charlatán es mentirosa, pretenda ser fiscal de la Nación", agregó Serrano sobre las supuestas aspiraciones del exministro.
Compartir: