Policía desaloja sede de la Corte Constitucional por supuesta amenaza de bomba
Equipos de la Policía llegaron a la sede de la Corte Constitucional, en Quito, y pidieron desalojar el inmueble ante supuesta amenaza de bomba.

Funcionarios de la Corte Constitucional son desalojados de la sede en Quito, el 20 de septiembre de 2025, tras una supuesta amenaza de bomba.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cerca de las 21:00 de este viernes, 19 de septiembre de 2025, equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de Ecuador llegaron a la sede de la Corte Constitucional, en el centro norte de Quito.
Los uniformados pidieron desalojar el inmueble, en momentos que jueces estaban en el sitio, dijo una fuente del organismo a PRIMICIAS.
"No fue de manera coercitiva, pero nos dijeron que nos tenemos que retirar inmediatamente, los jueces salieron", señaló un funcionario, aunque dijo que la institución "sigue operativa".
¿Qué dijo la Policía?
La Policía, por su lado, informó que "la noche del 19 de septiembre de 2025, tras una alerta del Ecu-911 sobre un presunto artefacto explosivo, servidores policiales se trasladaron a la Corte Constitucional, ubicada en el sector de La Mariscal, en Quito".
"En el lugar se realizó una inspección completa, tanto en la parte exterior como en el interior del sitio, y se confirmó que la alerta era falsa. No se encontraron objetos sospechosos ni vehículos extraños", añadió.

Esto ocurrió en medio de crecientes tensiones entre el Ejecutivo y el máximo tribunal, a donde llegaron varias demandas de inconstitucionalidad en contra del Decreto Ejecutivo 148.
Con dicho Decreto, el presidente Daniel Noboa envió un pedido de consulta popular, sin pasar el filtro de la Corte, al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se reunirá este sábado 20 de septiembre para arrancar con la organización de este proceso.
Compartir: