El presidente Noboa encarga a Roberto Luque el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, próximo a desaparecer
El presidente de la República, Daniel Noboa, agradeció los servicios de Iván Giler Intriago, que estuvo encargado del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda por dos semanas.

El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, en una rueda de prensa en Manabí el 16 de julio de 2024.
- Foto
Ministerio de Obras Públicas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa designó el15 de agosto a Roberto Luque como ministro encargado de Desarrollo Urbano y Vivienda, entidad que está por fusionarse con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Luque reemplaza a Iván Giler Intriago, quien estuvo al frente de la Cartera por casi dos semanas. Noboa agradeció los servicios de Giler.
El decreto 104 que establece este cambio llegó horas después de que Daniel Noboa dispusiera la fusión de varias instituciones en el decreto 102, con el cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas absorberá al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
De esta manera, Luque, ratificado el 27 de mayo como ministro de Transporte y Obras Públicas,
estará al frente del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), entidad que nace de la fusión de las dos Carteras de Estado, según el plan de eficiencia del Gobierno. El MIT también absorberá a la Secretaría de Inversiones Público Privadas.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue creado, por decreto, en enero de 2007, es decir que tras 18 años cambiará de nombre.
Roberto Luque es una de las figuras más cercanas al presidente Noboa. Lo acompaña desde el inicio de su primera gestión y, por un tiempo, afrontó la crisis energética como ministro encargado de Energía.
Compartir: