Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Sábado, 9 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

Ya hay fecha para la apertura de la primera tienda ecuatoriana Sukasa en Costa Rica

Las tiendas ecuatorianas Sukasa tienen todo a punto para la apertura de su primera tienda en Centroamérica, específicamente en Costa Rica. Se generaron 40 plazas de empleo. 

Instalaciones de la primera tienda de Sukasa en San José, Costa Rica.

Instalaciones de la primera tienda de Sukasa en San José, Costa Rica.

- Foto

Cortesía.

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

13 mar 2025 - 15:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tal como PRIMICIAS lo anunció el 22 de febrero de 2025, la expansión de las tiendas ecuatorianas de productos del hogar Sukasa hacia Costa Rica, en Centroamérica, es un hecho. El próximo 20 de marzo de 2025 arrancarán las operaciones y apertura al público. 

La primera tienda de Sukasa Costa Rica se ubica en la zona de Escazú, en San José. Es un proyecto liderado por Cemaco Internacional, empresa de la cual Comohogar, junto a Corporación Favorita, son los principales accionistas. Este hito marca el inicio de la expansión internacional de Sukasa.

“El profundo conocimiento que hemos adquirido del mercado costarricense nos llevó a desarrollar una propuesta innovadora que amplía nuestra presencia en la región. Sukasa llega a Costa Rica con un concepto exclusivo, donde cada producto ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer calidad, diseño y funcionalidad, elevando así la experiencia de compra”, señala la compañía. 

La tienda tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados de área comercial, distribuidos en un edificio independiente de dos niveles de 2.000 metros cuadrados cada uno. Además, dispone de 700 metros cuadrados adicionales destinados a bodega y áreas de servicio. Se han generado 40 empleos. 

  • Lea: 'Súper' de Compañías publica ranking de empresas  

La marca es manejada por la empresa Comohogar, subsidiaria de Corporación Favorita C.A., fue constituida en Ecuador el abril de 1986 e inscrita en el registro mercantil el 13 de mayo del mismo año.

Su actividad principal es la comercialización de artículos nacionales e importados para el hogar como electrodomésticos, equipos de sonido y video, cristalería, regalos y lencería. 

El principal accionista y controladora de la compañía es Corporación Favorita C.A., que también tiene las marcas de supermercados Supermaxi, Megamaxi, Akí y otras.

Al 31 de diciembre del 2023, Comohogar tenía 31 puntos de venta en Ecuador, bajo las marcas "Sukasa", "Todohogar", "Salón de Navidad" y “Salón de Navidad Xpress”, según las notas a los estados financieros presentados a la Superintendencia de Compañías. De esos locales, 28 corresponden a Sukasa.

Al 31 de diciembre del 2023, el personal total de la compañía alcanza los 580 empleados, que están distribuidos en los diversos segmentos operacionales. Además, en la actualidad, la compañía cuenta con 105.000 clientes, según la información presentada a la Superintendencia.

De acuerdo con esos mismos datos, en 2023, Comohogar tuvo ingresos por ventas de USD 90,4 millones y una utilidad neta de USD 6 millones.

  • #inversiones
  • #empresas
  • #Costa Rica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Universidad Católica empata ante Orense en Machala y se mete en la zona del hexagonal final de la LigaPro

  • 02

    Petroecuador anuncia despidos para 936 empleados en pleno feriado, ¿cuánto se espera ahorrar?

  • 03

    Ataques armados se registran en Machala, El Guabo y Huaquillas, pese a estado de excepción en El Oro

  • 04

    "En esta noche de luna llena, él parte hacia el cielo", las sentidas palabras de Tom Hanks a James Lovell

  • 05

    Banda que operaba en La Mariscal y asaltaba locales comerciales en Quito fue desmantelada

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024