Esto es lo que se sabe del tráiler que se accidentó en la avenida Simón Bolívar, el 13 de noviembre
El accidente de tránsito que se registró en la avenida Simón Bolívar provocó el cierre total de la vía en el sentido sur - norte y un intenso tráfico vehicular en varias zonas de Quito.

Un accidente de tránsito, en el que estuvo involucrado un tráiler, provocó el cierre de la avenida Simón Bolívar de Quito, el 13 de noviembre de 2025.
- Foto
AMT
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los accidentes de tránsito en Quito no cesan. La madrugada del 13 de noviembre de 2025, un tráiler se volcó en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Llano Chico, específicamente en el sector conocido como 'Puente amarillo'.
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, PRIMICIAS accedió a un informe de la Dirección de Regulación y Control Ambiental del Municipio de Quito que muestra algunos indicios de lo que habría ocurrido. En primer lugar, la entidad señala que el tráiler "venía con un solo conductor desde San Mateo, Esmeraldas, desde donde había salido el 12 de noviembre a las 16:00".
Agrega que transportaba 10.000 toneladas de brea y, al parecer, "no tenía permiso ambiental, que lo da el Ministerio de Ambiente". Detalla, además, que "la licencia ambiental está en proceso, en la etapa de subir el estudio ambiental al sistema".
PRIMICIAS consultó al Ministerio de Ambiente y está a la espera de la respuesta.
Además, el Municipio capitalino presume que el conductor se habría quedado dormido. Aunque esto deberá ser confirmado por las autoridades viales.
El Cuerpo de Bomberos informó que la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos realiza la contención del derrame de brea y que habilitará la vía cuando terminen las tareas de limpieza para dejarla en condiciones seguras.
Tráfico vehicular
Como ocurre cada vez que se registra un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, Quito soporta un intenso tráfico vehicular.
Desde las primeras horas del 13 de noviembre de 2025, la avenida Simón Bolívar colapsó, así como vías cercanas a los sectores de Carapungo, Llano Chico, Llano Grande, Carcelén. Incluso, la Autopista General Rumiñahui presentó una mayor carga vehicular.
La Agencia Metropolitana de Tránsito recomendó que, debido al cierre de la avenida Simón Bolívar, los conductores tomen estas vías: Ruta Viva, avenida El Inca, Redondel del Ciclista, Autopista General Rumiñahui, avenida El Inca, avenida De la Prensa y Eloy Alfaro.
Compartir: