"Quito merece autoridades que trabajen con más coordinación", dice Niels Olsen en sesión por las fiestas de fundación
La Función Legislativa entregó condecoraciones a entidades y personalidades de Quito previo a la fiestas de fundación de la capital.

Sesión Solemne de la Asamblea Nacional por las fiestas de fundación de Quito, el 4 de diciembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Pleno de la Asamblea Nacional se reunió este 4 de diciembre de 2025 para rendir homenaje a Quito por los 491 años de fundación española de la ciudad, con una sesión solemne a la que, además de los asambleístas, acudieron invitados especiales.
Este jueves, las curules de los legisladores fueron adornadas con banderas de color azul y rojo que representan a la capital. Un gran arreglo floral, con los mismos colores, fue colocado en la zona en la que se ubican las autoridades del legislativo.
Dentro de la agenda programada para esta celebración hubo una exaltación a Quito por parte de la Academia Nacional de Historia y una presentación del Ballet Folclórico Jacchigua.
Se entregaron 20 reconocimientos a instituciones y personalidades de la ciudad. Entre los invitados estuvieron el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Suig, y el consejero electoral, José Cabrera.
Previo a la entonación del Himno a Quito, el presidente de la Asamblea, Niels Olsen, dirigió unas palabras en honor a la capital
El discurso del presidente de la Asamblea
El titular de la Asamblea, Niels Olsen resaltó las características y valores que tiene la ciudad capital, pero también mencionó los problemas a corto, mediano y largo plazo que requieren solución.
"Barrios que esperan mejores servicios, familias que desean estabilidad, una movilidad que necesita modernización y una realidad social que nos pide redoblar esfuerzos", dijo.
"Quito merece autoridades que trabajen con más coordinación, más visión y más colaboración. Quito no nos pide señalar culpables, nos pide actuar juntos".
Niels Olsen, presidente de la Asamblea
"Quito necesita que construyamos desde las coincidencias y no desde las heridas. Que dejemos de ser adversarios y empecemos a ser socios", agregó.
Lo mismo pidió a las fuerzas políticas que conforman la Asamblea Nacional. "Insistiré en dejar atrás la mala política, esa que divide, no resuelve y enfocarnos en los que sí importa a las familias ecuatorianas".
Compartir: