La avenida Interoceánica de Quito será intervenida durante 40 días, ¿habrá cierres viales?
El Municipio de Quito informó que la intervención de la avenida Interoceánica se realizará en dos etapas.

Trabajos en la avenida Oswaldo Guayasamín, sentido Pifo-Puembo, en Quito, el 25 de septiembre de 2025.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La avenida Interoceánica, también conocida como Oswaldo Guayasamín, será intervenida por el Municipio de Quito a partir del 2 de enero de 2026.
La entidad detalló que los trabajos se realizarán en el sector del Centro Comercial Scala. "La intervención, programada en dos fases durante 40 días (20 días por sentido de vía), contempla cierres parciales con rutas alternas establecidas para mantener el acceso a comercios, residencias, servicios y transporte público", agregó el Municipio.
Según el cronograma que maneja la Empresa de Obras Públicas (Epmmop), los trabajos se realizarán en los días, noches, fines de semana y feriados en el tramo que va desde del pasaje El Valle (sector Hospital de Los Valles) hasta el redondel del Escalón Lumbisí.
La primera etapa abarcará 20 días en sentido Valle-Quito, dividida en dos momentos:
- Nueve días de trabajos en la zona del Centro Comercial Scala, manteniendo la ruta alterna, accesos y salidas por el paso deprimido y el pasaje Los Valles.
- 11 días de trabajos en el tramo, desde la salida occidental del pasaje El Valle, hasta el redondel del Escalón Lumbisí. Se mantendrá el pasaje El Valle como ruta alterna y se adecuarán accesos temporales para residentes y comercios que ingresen por el redondel.
Luego de esas obras, los trabajos se trasladarán a la calzada en sentido Quito-Valle por otros 20 días, a partir del 22 de enero.
"Se utilizarán las avenidas Siena y Florencia como rutas alternas desde y hacia la Ruta Viva. El primer tramo intervenido será desde el redondel del Escalón hasta la avena Siena, mientras que el segundo tramo irá desde la avenida Siena hasta el Hospital de Los Valles.
El Municipio adelantó que el transporte público ajustará sus rutas utilizando la calle Florencia y avenida Siena, según la etapa de intervención. Además, la recolección de basura continuará en su horario habitual de 07:00 a 15:00 los lunes, miércoles y viernes, adaptándose a los cambios temporales de movilidad.
Compartir: