Quito: El “agente más querido de Tumbaco” recibe ayuda tras perder su casa en un incendio
Tras perder su hogar en un incendio, José Manuel Gutiérrez recibió el apoyo solidario de sus vecinos en Tumbaco y un bono económico que le ayudará a cubrir sus necesidades.

Fotografías de José Manuel Gutiérrez, conocido como "el agente más querido de Tumbaco".
- Foto
Captura de redes sociales y MIES
Autor:
Actualizada:
Compartir:
José Manuel Gutiérrez Muñoz, conocido como "el agente más querido de Tumbaco", sonríe de nuevo. A inicios de junio de 2025, un voraz incendio destruyó su casa ubicada en Yaruquí, en el nororiente de Quito.
Las llamas redujeron a cenizas todas sus pertenencias, pero, afortunadamente, el adulto mayor de 86 años no corrió ningún riesgo.
Ese día, don José estaba en los exteriores del inmueble, por lo que logró escapar del fuego. Lastimosamente, se quedó sin nada.
Tras conocerse el hecho, varios usuarios compartieron su caso en redes sociales. Muchos se mostraron dispuestos a brindar ayuda al ciudadano, pues lo conocían desde hace años.
En efecto, el adulto mayor se dedica a cuidar carros en Tumbaco, portando siempre un chaleco similar a los utilizados por agentes de tránsito, policías o militares.
Sin embargo, lo que más lo distingue es su amabilidad. Por ello lo llamaron el "agente más querido".

Su casa será reconstruida
Este 24 de junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) comunicó que tomaron contacto con don José y activaron mecanismos de ayuda.
El principal será la entrega del bono Mis Mejores Años, dirigido a adultos mayores. El rubro busca cubrir carencias económicas y gastos derivados de las vulnerabilidades asociadas con la edad.
Según la cartera de Estado, don José debía recibir este beneficio hace años, "pero por falta de acceso a la información no había podido cobrarlo".
También, las autoridades señalaron que se reconstruirá su casa afectada en Yaruquí y que recibirá atención médica periódica.
Olga Gutiérrez, sobrina de don José, agradeció toda la ayuda brindada, especialmente la de la comunidad, que no dudó en mostrar su solidaridad con el adulto mayor.

Compartir: