39 barrios del sur de Quito sufren corte de agua este 16 de septiembre
La Empresa de Agua Potable informó que la suspensión del servicio en 39 barrios del sur de Quito se originó por la rotura de una tubería.

Habitantes de la parroquia Lucha de los Pobres, en Quito, se abastecen de agua, el 23 de julio de 2024.
- Foto
Gonzalo Calvache, Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una rotura en la tubería matriz, ubicada en la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y Abdón Calderón, en el sur de Quito, dejó sin agua a 39 barrios del sector, la mañana del 16 de septiembre de 2025.
En un comunicado de prensa, la Empresa de Agua Potable (Epmaps) detalla que los 39 barrios pertenecen a los sectores de Solanda, San Bartolo, La Mena, Chilibulo, La Magdalena y Centro Histórico.
Para intentar solucionar el problema, asegura que sus técnicos ya trabajan en la reparación de la tubería para restablecer el servicio desde la tarde del mismo 16 de septiembre. Aunque este proceso puede demorar hasta la noche e incluso la mañana del 17 de septiembre en los barrios altos, pues es necesario que los tanques se llenen en su totalidad para que el agua llegue a todos los hogares.
Compartir: