Ceremonia religiosa se celebra en estación del Trole de Quito, una práctica prohibida en el transporte público
En las unidades del Trole y la Ecovía se registran infracciones que atentan contra la convivencia de los usuarios. El Municipio de Quito identificó la celebración de una ceremonia religiosa.

Dos estudiantes en la estación El Recreo del Trolebús, en 2025.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un hecho insólito se registró en la estación El Recreo del sistema de transporte Trole de Quito. El 13 de enero de 2026, un ciudadano celebró un culto religioso en medio de la gran cantidad de pasajeros que a diario transitan por este lugar.
Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), funcionarios de la entidad identificaron a la persona que realizaba la ceremonia religiosa y procedieron a informarle que se trata de una infracción que atenta contra la convivencia de los usuarios.
"Al tratarse de una infracción leve, el ciudadano podría enfrentar una multa del 10% del salario básico unificado (USD 48,20)", detalló la entidad.

Vicente Asimbaya, líder zonal de la AMC en Eloy Alfaro, explicó que “el transporte metropolitano es un servicio que compartimos miles de ciudadanos todos los días. Mantener el orden en paradas y unidades permite que funcione mejor y que los usuarios viajen con mayor seguridad y tranquilidad”.
Cinco días antes, el 8 de enero, la AMC identificó otra infracción leve en una unidad del Trole. Sus funcionarios encontraron a un ciudadano desprendiendo elementos informativos de una de las unidades, también en la estación El Rreceo.
"Esta infracción es considerada como muy grave y sancionada con el 50% del salario básico, es decir, USD 241", explicó la AMC.
Y recordó que, de acuerdo con el Código Municipal, las infracciones en la Ecovia, Trole y sus buses alimentadores se clasifican en leves, graves y muy graves, con sanciones que van desde los USD 48,20 hasta USD 241.
Compartir: