En 24 horas, tres choferes ebrios fueron aprehendidos en avenidas y terminales de Quito
Tres conductores profesionales —de un tanquero, un bus interprovincial y un furgón— fueron aprehendidos por manejar en estado de embriaguez durante el feriado por las fiestas de Quito.

Conductor en estado de embriaguez aprehendido en la Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de Quito.
- Foto
AMT
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tres conductores profesionales fueron aprehendidos en Quito por manejar en estado de embriaguez, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los casos involucraron a un tanquero, un bus interprovincial y un furgón.
El primer hecho ocurrió la mañana del domingo 7 de diciembre de 2025, último día del feriado por las fiestas de la ciudad. En la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Ruta Viva, los agentes detectaron que un tanquero se desplazaba en zigzag, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
Tras interceptarlo, verificaron que el vehículo transportaba 6.000 galones de combustible (4.000 de gasolina extra y 2.000 de diésel).
El conductor obtuvo un resultado de 1.07 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor muy por encima del límite permitido. La normativa establece que los conductores de transporte público y de carga no pueden superar 0.1 gramos.
El tanquero fue retenido y el chofer enfrenta una sanción que podría incluir 90 días de prisión y la pérdida de 30 puntos en la licencia.
Ese mismo sábado, en horas de la noche, la AMT detectó otro caso en la Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de Quito. Durante un operativo de control a unidades interprovinciales, un conductor dio positivo en el alcotest con 1.78 gramos por litro de sangre.
En un video difundido por la institución se observa que el chofer se resistió al procedimiento, pero con apoyo del personal de seguridad de la terminal se logró completar la prueba. Al igual que en el primer caso, enfrenta la posible sanción de 90 días de prisión y la pérdida de 30 puntos en la licencia.
El tercer caso se registró la mañana del lunes 8 de diciembre en la avenida Simón Bolívar, en el sector El Belén. Un furgón chocó contra el talud de la vía y terminó volcado. La AMT informó que el conductor viajaba solo y dio positivo en la prueba de alcotest, por lo que fue aprehendido.
Desde finales de noviembre, la AMT reforzó los operativos de control en la Ruta Viva y en la avenida Simón Bolívar, tras los graves accidentes registrados en esas vías.
Además, desde enero de 2026 entrará en vigencia una restricción para vehículos pesados, que no podrán circular entre las 06:00 y 10:00, y entre las 16:00 y 20:00, como parte de una estrategia para reducir siniestros.
Compartir: