Cierre de vía desde el redondel de la Granados hacia Nayón por deslizamiento de tierra
Un nuevo deslizamiento de tierra obligó al cierre de la antigua vía a Nayón, donde desde finales de febrero se registran derrumbes recurrentes.

El derrumbe que se registró en la vía a Nayón, 11 de marzo de 2026.
- Foto
ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde finales de febrero de 2026, los deslizamientos de tierra en la antigua vía a Nayón se han vuelto recurrentes, pese a las medidas adoptadas por las autoridades. El miércoles 11 de marzo se registró un nuevo derrumbe en la zona.
El ECU 911 informó que la alerta se registró a las 13:30 y se coordinó la movilización de personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EMMOP), el COE cantonal y la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Así, maquinarias llegaron al sector para realizar trabajos de limpieza y despeje de la vía, pues existe un cierre desde el redondel de la avenida De los Granados en sentido occidente-oriente hacia Nayón.
En el anterior derrumbe registrado, existió la prohibición de circulación de vehículos de transporte pesado tanto en la antigua vía a Nayón como en la calle N44B, que son acceso a los conjuntos privados ubicados en lo alto del talud.
Compartir: