Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Miércoles, 31 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Decomisados 110 mil productos pirotécnicos en Quito antes de fin de año

Incluso con el apoyo de militares, policías y canes, funcionarios del Municipio realizan operativos de control a la venta de pirotecnia en Quito.

Militares participan de un operativo de control a la venta de pirotecnia en Quito, el 29 de diciembre de 2025.

Militares participan de un operativo de control a la venta de pirotecnia en Quito, el 29 de diciembre de 2025.

- Foto

Municipio

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

30 dic 2025 - 22:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En vísperas de las celebraciones de fin de año, autoridades municipales retuvieron alrededor de 110 mil productos pirotécnicos en distintos puntos de Quito, según un balance divulgado este martes, 30 de diciembre de 2025.  

Los operativos se desplegaron en varios sectores de la ciudad y contaron con la participación de la Agencia Metropolitana de Control (AMD), bomberos y también de uniformados de las Fuerzas Armadas.

Uno de estos controles se ejecutó en los exteriores del mercado de Guamaní, en el sur de la ciudad, donde se retiraron aproximadamente 10.000 artefactos pirotécnicos.

  • Estos son algunos de los eventos programados en Quito para el Año Viejo 2025

Mario Puente, líder zonal de Quitumbe, explicó que “durante la inspección, el material fue hallado oculto en un lote baldío, cubierto con maleza y plásticos”. La intervención contó con apoyo de Policía Nacional, Comisaría e Intendencia, además de un equipo canino para reforzar la búsqueda.

En el mismo operativo se emitieron sanciones por mal uso de permisos y venta de pirotecnia, además del control a comerciantes que ofrecían estos productos en el espacio público.

Otro operativo se ejecutó en El Tejar, en el centro de Quito, donde fueron incautados más de 2.650 artículos pirotécnicos. Los explosivos se encontraron detrás de una confitería, en una bodega improvisada, sin permisos ni condiciones seguras. El local fue clausurado.

📰 #BoletínDePrensa | 🚫 Más de 2.650 artículos pirotécnicos fueron incautados en El Tejar.

🍬 Detrás de una confitería, se ocultaban explosivos en una bodega improvisada, sin permisos ni condiciones seguras.

🛑 Clausuramos el local en coordinación con @BomberosQuito,… pic.twitter.com/eVNAjS1UVB

— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) December 24, 2025

Estas acciones buscan impedir la comercialización ilegal de pirotecnia y prevenir emergencias que pongan en riesgo a la ciudadanía, indicó el Municipio.

Las multas 

De acuerdo con el Código Municipal, los locales que operen sin permisos o hagan mal uso del mismo pueden enfrentar sanciones económicas que, según la categoría, pueden llegar hasta los USD 7.050. 

Para comerciantes autónomos, el uso del espacio público para actividades comerciales sin autorización contempla una sanción de USD 235.

El Municipio de Quito mantendrá estos operativos durante todo el feriado y recomienda evitar la compra y manipulación de estos productos y, en caso de adquirirlos, hacerlo únicamente en lugares autorizados y cumpliendo medidas de seguridad para prevenir emergencias.

  • Estas son las multas por quemar monigotes de año viejo en lugares prohibidos de Quito 
  • #operativo
  • #Municipio de Quito
  • #Control
  • #pirotecnia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Decomisados 110 mil productos pirotécnicos en Quito antes de fin de año

  • 02

    Emaseo exige la reposición de camiones de basura comprados en 2024 que tenían “daños ocultos”

  • 03

    Ecuador | Políticos, futbolistas, personajes animados y de terror, ¿cuáles serán los monigotes más quemados en Año Viejo?

  • 04

    Metro de Quito busca contratar servicios de mantenimiento por más de USD 100 millones

  • 05

    ¿Cuándo inicia el pago del impuesto predial 2026 en Quito? Conozca cómo hacerlo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025