Quito: Un corte de agua potable afecta a los sectores Bellavista y Parque Metropolitano este 16 de julio
El Municipio de Quito informó que trabaja para restablecer el servicio de agua potable en Bellavista y el Parque Metropolitano a lo largo de la mañana de este 16 de julio.

Imagen referencial. Tanque de Distribución Forestal, en la calle Sofía, en el sur de Quito. 15 de julio de 2025
- Foto
Andrés Salazar / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de una grave crisis por la falta de agua en el sur de Quito, el Municipio informó de una nueva suspensión temporal del servicio este 16 de julio de 2025.
Los barrios afectados por el corte de agua son Bellavista y Parque Metropolitano, según informó la Empresa Municipal de Agua de Quito.
El corte de agua en esos sectores ocurre debido al daño en la válvula de altitud del tanque Arroyo Delgado, que abastece a la parroquia Iñaquito. "Estamos trabajando para su pronta recuperación", dijo la empresa municipal en un comunicado.
El servicio se restablecerá durante la mañana de este miércoles, según la Empresa de Agua de Quito.
Además, el 15 de julio, la rotura en la red matriz de Cotocollao dejó sin agua a varios sectores: Rumiñahui, El Rosario, Quito Norte, Los Tulipanes, La Ofelia, Nazareth, La Delicia, Cotocollao, 23 de Junio y San José del Condado.
Compartir: