Vallas con rostros de los jueces de la Corte Constitucional se instalaron sin permisos, dice el Municipio de Quito
El Municipio de Quito retiró seis vallas con los rostros de los jueces de la Corte Constitucional que se instalaron a lo largo del recorrido por el que se desarrolló la marcha convocada por el Gobierno.

En la intersección de la avenida 6 de diciembre y Patria, hay una pancarta gigante en contra de los jueces de la Corte Constitucional, previo a la marcha del Gobierno, este 12 de agosto de 2025.
- Foto
Robel Revelo / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde del martes 12 de agosto de 2025, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) inspeccionó la avenida 6 de Diciembre, entre las avenidas Colón y Patria, minutos después de que se desarrolló la marcha hacia la Corte Constitucional convocada por el Gobierno central.
"Como resultado, se retiraron seis estructuras metálicas, las que fueron trasladadas a las bodegas de la AMC, donde permanecerán bajo custodia mientras se desarrolla el procedimiento administrativo correspondiente", dijo la entidad.
Agregó que elaboró seis informes técnicos que serán remitidos a la etapa de instrucción, según lo establecido en el procedimiento administrativo. "Una vez se identifique a los responsables, cada infracción podría ser sancionada con una multa equivalente a dos salarios básicos unificados (USD 940) por cada estructura", detalló.
Una fuente del Municipio de Quito confirmó a PRIMICIAS que ninguna valla tuvo los permisos municipales para ser instaladas. Al ser consultada sobre las razones por las que no se las retiró, dijo que posiblemente se debió a precautelar la seguridad de los 26 inspectores que tiene la AMC. "Además, no se sabe quién las colocó y precisamente eso se está investigando", dijo.
Durante el recorrido por el que caminaron el presidente Daniel Noboa, ministros de Estado y asambleístas del movimiento oficialista AND se observaron al menos 15 vallas con los rostros de los nueve jueces de la Corte Constitucional con la leyenda: Estos son los jueces que nos están robando la paz".
Sin embargo, la portavoz del Gobierno, Carolina Jaramillo, aseguró que el Gobierno no tuvo nada que ver en esta iniciativa.
Compartir: