Los hogares terminarán de abastecerse de agua potable hasta la mañana del martes, dice el alcalde de Quito, Pabel Muñoz
El 17 de julio de 2025, el Municipio empezó la instalación de la nueva tubería que abastecerá de agua a 400.000 personas del sur de Quito.

Habitantes del sur de Quito esperando la llegada de un tanquero para dotarse de agua potable, 11 de julio de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La crisis de agua potable que sufre gran parte del sur de Quito no terminará el domingo 20 de julio de 2025 como habían anunciado las autoridades. Si bien se tiene previsto que ese día empiece la distribución del agua, algunos hogares no la tendrán hasta el martes 22.
"No es que se abre la llave y llega inmediatamente el agua a las casas. El domingo abrimos, y desde el domingo empiezan a abastecerse los hogares, pero terminarán de abastecerse seguramente entre la noche del día lunes y la mañana del día martes hasta que se llenen todas las tuberías", dijo el alcalde Pabel Muñoz en una entrevista con FM Mundo, la noche del 17 de julio.
El funcionario explicó que esto se debe a que se trata de una línea de conducción que recorre más de 40 kilómetros desde la laguna de La Mica hasta la planta El Troje.
Con relación a la logística de distribución de este líquido, Muñoz señaló que el Municipio empezó con 17 tanqueros, pero hasta la noche del 17 de julio sumaron 91, además de 14 cisternas inflables y tres puntos fijos.
Según cifras del Municipio, ya se han repartido 19 millones de litros de agua potable, con el aporte de donaciones y del sector privado.
La noche del 9 de julio de 2025, un deslave registrado en el páramos del volcán Antisana destruyó 350 metros de tubería que dejó sin agua a moradores de las parroquias Quitumbe, La Ecuatoriana, Argelia, Chillogallo, Turubamba y Guamaní
Compartir: