Cortes de luz e intermitencias en el servicio por más de siete horas reportan este 22 de noviembre usuarios de Tumbaco
La Empresa Eléctrica Quito aseguró que el problema fue resuelto en horas de la tarde. Sin embargo, hasta la noche del sábado 22 de noviembre continuaron las alertas y reclamos.

Equipos de la EEQ trabajan en la subestación Tumbaco este 22 de noviembre de 2025 para solucionar los problemas de energía en el valle.
- Foto
Empresa Eléctrica Quito.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una serie de intermitencias y cortes de luz, que se extenderían por más de siete horas, han afectado a diversos sectores del Valle de Tumbaco, al nororiente de Quito este 22 de noviembre de 2025,
Los primeros reportes se registraron pasado el medio día del sábado cuando usuarios del servicio informaron en redes sociales de un primer y segundo corte de luz, de forma casi consecutiva, que afectó a viviendas y semáforos.
"Informamos que al momento se registra un daño en el sector, personal técnico ya se encuentra en conocimiento para poder atender el inconveniente a la brevedad posible. ¡Agradecemos su paciencia y comprensión!", fue la respuesta de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).
Sin embargo, pasadas las 19:30 continuaron los reportes y reclamos de cortes de luz en sectores como Tumbaco, Tola Chica, La Morita, Villavega, El Arenal, Pacho Salas, Chiviqui.
" Se volvió a ir la luz en Tumbaco, es la 4ta vez. Esto es peligroso para los equipos y electrodomésticos, podrían indicarnos que está ocurriendo por favor. Parece serio el problema", escribió en la red social X la usuaria Mónica Arellano.
La respuesta de la EEQ
Según la EEQ, a las 16:08 los técnicos de la entidad lograron reestablecer con éxito el servicio en todos los sectores afectados.
Sin embargo, ante la insistencia de los moradores de Tumbaco de que los problemas en el servicio de energía continuaban, técnicos de la Empresa Eléctrica se volvieron a trasladar al sector.
El más reciente mensaje de la EEQ a un usuario que reclamaba por falta del servicio se produjo pasadas las 20:30 del sábado 22 de noviembre.
"Pedimos disculpas por los inconvenientes causados nuestro equipo técnico se encuentra en el sitio atendiendo la orden y se normalizará su servicio. Le informamos que trabajamos 24/7. Son varios afectados de Tumbaco. ¡Agradecemos su paciencia y comprensión!", reiteró la empresa.
Compartir: