El 15 de diciembre se entrega el nuevo intercambiador de la avenida Mariana de Jesús, en Quito
La obra, construida en 270 días, moderniza la infraestructura vial de la zona y mejorará la movilidad en el norte de Quito.

Vista aérea del nuevo intercambiador de la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El 15 de diciembre de 2025 será entregado el nuevo intercambiador de la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito, cuya construcción inició en marzo de este año.
La obra, ejecutada en un plazo de 270 días, renovó cerca de dos kilómetros de la estructura vial, incluidos los carriles sur–norte, el paso lateral junto a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), los giros de retorno norte y sur, y la conexión con la calle Juan de Acebedo.
También se incorporó señalización horizontal y vertical, iluminación LED, bahías seguras para el transporte público y nuevos pasos y camineras peatonales.

Como parte del proceso, se alcanzaron acuerdos con la comunidad para ejecutar mejoras adicionales en barrios aledaños, entre ellas los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la ampliación de la calle Juan Pablo II y una nueva conexión vial que enlace los barrios altos con la avenida Occidental.
Con la reorganización total del flujo vehicular, el nuevo intercambiador de la Mariana de Jesús beneficiará a más de 73.000 usuarios diarios.
Compartir: