Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Martes, 4 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

En simultáneo, bomberos de Quito controlan incendio forestal en San Roque y en el Playón de La Marín

Más de cuatro horas les tomó a los Bomberos de Quito controlar un incendio forestal en Guangopolo, que surgió poco después de las emergencias simultáneas en San Roque y el Playón de La Marín.

Quito: Bomberos controlan incendio forestal en San Roque mientras otro inició en El Trébol y Guangopolo

Incendio forestal en el sector de La Marín, a la altura de El Trébol, en el centro de Quito.

- Foto

ECU 911

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 sep 2024 - 19:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Dos incendios forestales simultáneos se registraron en el centro de Quito la tarde de este miércoles, 18 de septiembre de 2024. La primera emergencia se reportó en San Roque, en la Cima de la Libertad, cerca de las 11:30.

  • Estos son los incendios forestales que han provocado más daños en Quito en el verano de 2024

En entrevista con Teleamazonas, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Quito, Jorge Caiminagua, informó que 20 efectivos combatieron las llamas en San Roque. 

Además, detalló que parte de ese equipo fue en respuesta a otra emergencia que se registró en simultáneo en el Playón de la Marín, a la altura de El Trébol, también en el centro de la ciudad. El uniformado presume que los dos incendios fueron provocados.

  • Prisión preventiva para sospechoso de causar incendio forestal en El Panecillo, en Quito

De acuerdo con la información de dicho capitán, unos 10 efectivos acudieron para combatir el fuego en ese último lugar.  A las 15:14, la entidad municipal confirmó que el fuego fue controlado en La Marín y personal cumplía labores de enfriamiento.

✅🌳 #Actualización | El incendio forestal en el sector del Playón de la Marín está controlado.

👨‍🚒 Al momento, realizamos labores de enfriamiento.

⚠️ Los incendios forestales ponen en riesgo la vida de todos. Denuncia al 9-1-1 a quienes los causen.#BomberosQuito https://t.co/u07CqYTfoy pic.twitter.com/JooBUD5pvb

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 18, 2024

Incendio en Guangopolo

Durante esta tarde, un tercer incendio forestal se presentó en Quito. Esta vez en el sector de Guangopolo, en el suroriente de la capital. De acuerdo con el ECU 911, la emergencia ocurre en las faldas del volcán Ilaló.

En esa zona, policías colaboran con controles del tránsito en la vía Intervalles porque el fuego se encuentra cerca de la calzada. 

Pasadas las 17:00, el Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que 38 efectivos y 12 vehículos trabajan en tres puntos para evitar la propagación del fuego. También, se toman medidas para precautelar la seguridad de las infraestructuras cercanas.

Tras más de cuatro horas de combate al fuego, a las 18:50, los bomberos confirmaron que el incendio forestal en el sector de Guangopolo fue controlado en su totalidad.

✅🌳 #Actualización | Luego de un gran trabajo en equipo, el incendio forestal en el sector de Guangopolo ha sido controlado.

👨‍🚒 Al momento, realizamos labores de enfriamiento.

🌱 Es momento de reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, quebradas y laderas.… https://t.co/SWGXYL33cG pic.twitter.com/YnySMhfLEA

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 18, 2024
  • #incendio
  • #incendio forestal
  • #Quito
  • #Bomberos de Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Liga de Quito sobre Orense

  • 02

    Así están las tablas de posiciones de los hexagonales y el cuadrangular de la LigaPro

  • 03

    Liga de Quito golea a Orense y es segundo del hexagonal por el título de la LigaPro

  • 04

    Ocupación hotelera en Imbabura fue cercana al 70% en el feriado de noviembre, según gremio turístico

  • 05

    ¿Qué pasará con el certamen Miss Universo tras la polémica entre México y Nawat Itsaragrisil en Tailandia?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025