Detienen a sospechoso del robo a un influencer coreano en Quito
El detenido registra antecedentes penales por robo, asociación ilícita y tráfico de drogas. El asalto al influencer coreano ocurrió a mediados de enero de 2026.

Imagen del robo que sufrió el influencer coreano Sanghyeok Lee en Quito, en enero de 2026.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de que salió a la luz el robo que sufrió un influencer coreano en Quito, la Policía Nacional informó la detención de un sospechoso que habría participado en el hecho.
La captura ocurrió tras un operativo ejecutado por las autoridades en el sector La Colmena Alta, en el sur de Quito, la tarde del 21 de enero de 2026. Durante el registro corporal del ahora detenido, los efectivos encontraron fundas de droga, lo que les facultó para detenerlo.
Minutos después, la Policía confirmó que el sujeto registra antecedentes penales por robo, asociación ilícita y tráfico de drogas.
Según las autoridades, el operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Metropolitano de Quito. Los uniformados detuvieron al sospechoso cuando recorrían la calle La Concepción y detectaron la actitud sospechosa de un ciudadano. Fue ahí que procedieron a su revisión y detención.
Robo a influencer coreano
El youtuber coreano Sanghyeok Lee publicó un video en el que muestra el robo que sufrió durante su visita a Ecuador, mientras recorría el Centro Histórico de Quito.
El clip, compartido en redes sociales el 16 de enero de 2026, supera las 248.000 reproducciones en YouTube. En las imágenes se observa cómo el joven fue atacado por tres personas, quienes lograron robarle su teléfono celular y estuvieron a punto de quitarle su motocicleta.
El hecho ocurrió cuando Sanghyeok Lee paseaba por el bulevar de la 24 de Mayo, una de las zonas más conflictivas del casco colonial. Mientras avanzaba por una de las calles, varios sujetos lo observaron y comenzaron a seguirlo.
Al reducir la velocidad, uno de los hombres se abalanzó sobre él y le arrebató el celular. “¡Ladrón, ladrón, ayúdame!”, gritó el turista, sin que ninguna persona acudiera en su auxilio.
En un intento por recuperar sus pertenencias, el joven trató de enfrentar a los antisociales, pero luego se percató de que lo rodeaban con la aparente intención de hacerlo caer de la motocicleta.
Compartir: