Fuerte aguacero, con granizada, se registra en varios sectores de Quito, el 21 de noviembre
Quito soporta una fuerte temporada invernal. Las lluvias y granizadas son constantes desde octubre de 2025.

Imagen de una calle del valle de Los Chillos, el 21 de noviembre de 2025.
- Foto
ECU 911
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un fuerte aguacero, acompañado de granizo, cayó la tarde del 21 de noviembre de 2025 en varios sectores de Quito. Usuarios de redes sociales alertaron sobre el fuerte temporal en la avenida González Suárez, valle de Los Chillos y algunos barrios del sur de la capital.
En medio de las lluvias también se registraron rayos y truenos, cuya fuerza encendió las alarmas de algunos vehículos. La circulación vehicular se detuvo en varias calles que quedaron inundadas. Además, en la parroquia Conocoto, el tráfico colapsó, ya que varias vías están siendo intervenidas por el Municipio de Quito.
Hasta las 15:00, el sistema de seguridad ECU 911 no registró emergencias por el temporal.
En la víspera, un deslave provocado por las fuertes lluvias en el sector de Pintag afectó la tubería Cariyacu y obligó al Municipio a suspender temporalmente el servicio de agua potable en las parroquias Alangasí, La Merced y Pintag, del valle de Los Chillos.
La rotura corresponde a un tramo de 18 metros en la tubería de conducción del sistema El Volcán, precisaron las autoridades reunidas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. "La reparación total está prevista hasta el domingo (sujeto a condiciones operativas) y la normalización del servicio será progresiva hasta el martes 25", señalaron.
Compartir: