La tarjeta del Metro ahora sirve para pagar en locales del Centro Histórico de Quito
Los usuarios del Metro que tienen la Tarjeta Ciudad pueden usarla para pagar consumos en locales del Centro Histórico. Las recargas se pueden hacer en los puntos Mi Vecino de Banco Pichincha.

Usuario de la Tarjeta Ciudad, del Metro de Quito, paga un consumo en un restaurante del Centro Histórico.
- Foto
Cortesía
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
El Metro de Quito ha significado un estímulo económico para el comercio en el Centro Histórico. A poco de cumplirse dos años de operaciones del sistema de transporte, el optimismo sigue presente.
Según David Salgado, gerente de Negocios del Metro de Quito, aproximadamente 174.000 personas diarias se transportan por este medio y la expectativa es que siga en aumento hasta acercarse a su máxima capacidad instalada actual, calculada en 400.000 pasajeros diarios.
En esa línea, el Metro de Quito, junto con la iniciativa De Vuelta al Centro y Banco Pichincha, inauguraron un nuevo servicio para los 300.000 usuarios que, actualmente, poseen la Tarjeta Ciudad.
Ahora, los visitantes del Centro Histórico, pueden utilizar la tarjeta como un medio de pago. Es decir, como explica Gandhi Trujillo, gerente de Medios de Pago de Banco Pichincha, pueden realizar consumos en cualquiera de los locales comerciales del Centro Histórico.
¿Cómo se la utiliza? El usuario debe recargar la tarjeta, ya sea en las propias ventanillas de las estaciones del Metro o en los puntos Mi Vecino de Banco de Pichincha. O sea, funciona de manera similar a una tarjeta de débito. Este servicio no está atado a ser cliente de la institución financiera, pero ser cliente puede facilitar la transferencia a través de la cuenta personal del usuario.
Adicionalmente, De Vuelta al Centro pone a punto un croquis de los locales que cuentan con la opción de este tipo de pago y que, además, servirá como una especie de guía turística. Estará disponible próximamente a través de los canales de información de dicha iniciativa.
Compartir: