Municipio de Quito presentará denuncia por daños en un trolebús eléctrico
Según la Empresa de Pasajeros de Quito, una de las ventanas de un trolebús eléctrico fue vandalizada con ácido, la noche del 20 de octubre de 2025.

Imagen referencial de una unidad de un trolebús eléctrico en una calle de Quito, 21 de octubre de 2025.
- Foto
Empresa de Pasajeros de Quito
Compartir:
Los nuevos trolebuses eléctricos de Quito tienen poco más de cuatro meses en operación, y una de sus unidades ya fue vandalizada, informó la Empresa de Pasajeros del Municipio de la capital.
Según el comunicado oficial, una ventana del trolebús eléctrico fue dañada con ácido por la noche del 20 de octubre.
Tras el incidente, la Empresa de Pasajeros presentará una denuncia ante la Fiscalía e iniciará las indagaciones para identificar a los responsables.
"El Municipio rechaza enérgicamente estos actos y recuerda que dañar bienes públicos, como los trolebuses, articulados o biarticulados, constituye un delito sancionado", dijo la entidad en un comunicado.
La pena por vandalizar bienes públicos, como un servicio de transporte, oscila entre uno a tres años de prisión, según el código penal de Ecuador.
La nueva flota de trolebuses 100% eléctricos comenzó a operar en Quito en marzo de 2025, y son en total 60 unidades divididos en varias rutas.
Y esta no es la primera vez que una de las unidades sufre daños, puesto que en abril, un mes después de su funcionamiento cuatro buses fueron vandalizados, denunció la Empresa de Pasajeros.
Compartir: