Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
  • Consulta popular
Jueves, 7 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Quito cuenta oficialmente con una nueva Marca Ciudad, ¿qué simboliza esta imagen?

La nueva Marca Ciudad responde a un objetivo estratégico de desarrollo y posicionamiento de Quito a nivel nacional e internacional como un destino turístico, cultural y económico.

Nueva Marca Ciudad de Quito, presentada el 19 de junio de 2025.

Nueva Marca Ciudad de Quito, presentada el 19 de junio de 2025.

- Foto

Municipio de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 jun 2025 - 22:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Municipio de Quito, a través del alcalde Pabel Muñoz, presentó el 19 de junio la nueva Marca Ciudad de la capital. La presentación se realizó durante un evento artístico masivo en la explanada del Centro de Eventos del Parque Bicentenario.

La Marca Ciudad, también llamada 'city branding', es una estrategia de marketing que busca crear una identidad visual y conceptual única para una urbe, destacando sus atributos y valores para posicionarla tanto a nivel local como internacional. El objetivo es transmitir una imagen positiva y diferenciadora, generando atracción para turistas, inversionistas y residentes de Quito.

  • El futuro del estadio Atahualpa: ¿Demolición o remodelación, qué es lo más factible?

La nueva Marca Ciudad de Quito fue construida en tres fases: la primera, de participación ciudadana; la segunda, de sistematización de la información, y la tercera, de diseño y nacimiento de la marca.

La primera fase se realizó el 25 de octubre de 2024, con miles de quiteños participando en un acto masivo para dibujar a Quito dentro de un corazón. Este evento consiguió un romper un Récord Guinness al reunir a más de 6.775 personas, en su mayoría niños, dibujando simultáneamente Quito.

Luego vino la etapa de sistematización de los 6.775 dibujos, que fueron analizados con apoyo de universidades y expertos internacionales. En los dibujos se identificaron patrones y emociones y se destacaron símbolos recurrentes como la geografía única de la ciudad, la convivencia entre lo colonial y lo moderno y la calidez de su gente.

  • Discusiones, gritos y pugnas: el Concejo de Quito más polarizado en medio de la revocatoria contra el alcalde Pabel Muñoz

Finalmente, se diseñó la Marca Ciudad, que tiene las siguientes características:

  • La tipografía de la marca es dinámica, representa la conexión con la naturaleza y las montañas (las montañas fueron el gráfico más repetitivo de los dibujos del Récord Guinness).
  • El ícono está inspirado en los petroglifos de Tulipe, ubicado al noroccidente de Quito, un espacio ocupado por los Yumbos. Ese elemento andino hace referencia al conocimiento, la perfección, al Dios sol, la infinitud y el movimiento.

Los Yumbos fueron un pueblo ancestral que habitó la región noroccidental del actual Distrito Metropolitano de Quito, tenían una cultural agrícola y comercial y controlaban una importante ruta de intercambio entre la sierra y la costa. Su cultura dejó huellas arqueológicas que aún se conservan.

A Quito también se la conoce como la ciudad del sol recto debido a la proximidad de la ciudad con la Mitad del Mundo. Cada 21 de marzo, los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la ciudad.

Quito ya tiene Marca Ciudad. Y la hicimos juntos.

Nació desde la gente: con un récord Guinness, con ideas de barrios, artistas y universidades. Inspirada en nuestros petroglifos, el sol recto, la latitud cero y las montañas que nos rodean.

Es identidad compartida. Así como la… pic.twitter.com/czDIqcWpBc

— Pabel Muñoz L. (@pabelml) June 20, 2025

Según el Municipio, el lanzamiento de la nueva marca turística responde a un objetivo estratégico de desarrollo y posicionamiento de Quito a nivel nacional e internacional como un destino turístico, cultural y económico competitivo.

La renovación de la marca responde a prácticas internacionales que recomiendan actualizar la imagen de ciudad cada 3 a 4 años para mantenerse relevante en un mercado turístico cambiante y competitivo.

"El lanzamiento de la marca es también una invitación a que la ciudadanía participe activamente en la construcción de una nueva identidad urbana más fuerte, inclusiva y compartida", expresó el Municipio de Quito.

  • #Quito
  • #Municipio de Quito
  • #marca
  • #Ecuador
  • #Pabel Muñoz
  • #marketing
  • #turismo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El presidente Daniel Noboa crea el Comité Interinstitucional por el Empleo AgroJoven

  • 02

    Esto se sabe del adolescente peruano desaparecido que fue hallado en Ecuador

  • 03

    Daniel Noboa decreta nuevo estado de excepción en cuatro provincias de Ecuador

  • 04

    Ana María Pesantes va de embajadora de Ecuador en Francia

  • 05

    Recapturan en Quito a preso colombiano deportado que tenía prohibido regresar por 40 años

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024