¿Cómo quedan las operaciones en el aeropuerto de Quito tras la venta de una parte de las acciones?
La Corporación Quiport, administradora del aeropuerto de Quito, informó cómo quedan las operaciones, empleo y otros aspectos tras la venta de una parte de sus acciones a la empresa ASUR.

Viajeros con maletas en mano salen por la puerta de arribos internacionales en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 4 de junio de 2025. Imagen referencial.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) alcanzó un acuerdo para la compra de las acciones de la empresa brasileña Motiva, del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, la Corporación Quiport informó este 25 de noviembre cómo quedan las operaciones.
En un comunicado, la corporación que se encarga de la administración del aeropuerto, señaló que esta compra y venta de acciones se trató de una "transacción entre privados en la cual el Municipio de Quito no tiene ninguna participación".
Sobre los aspectos operativos, administrativos y laborales, Quiport aclaró que los proyectos de infraestructura, trámites regulatorios, programas de sostenibilidad, inversiones, iniciativas contractuales y planes estratégicos en desarrollo "continúan sin ninguna alteración, pausa, reconfiguración o cambio de dirección".
Esto incluye "mantener la totalidad del equipo, estructura organizacional, modelo de gestión y sus estándares de desempeño".
Motiva S. A. tenía una participación de 46,5% en Corporación Quiport, pero fueron adquiridas por ASUR en este mes de noviembre.
La empresa mexicana ASUR opera 16 aeropuertos en el continente americano, nueve de ellos en el sureste de México y seis en el norte de Colombia. Además, es accionista del 60% de la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico.
Las otras accionistas del aeropuerto de Quito son la plataforma de aeropuertos Odinsa-Macquarie, con 46,5% y Has Development Corporation, con 7%.
Compartir: