¿Cómo llegar al Aeropuerto de Quito durante las caminatas de la Virgen de El Quinche 2025?
Durante las caminatas a El Quinche 2025, el acceso al Aeropuerto de Quito seguirá disponible mediante rutas establecidas y con horarios especiales en algunos tramos.

Imagen de archivo de viajeros en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Todo está listo para las caminatas de la Virgen de El Quinche 2025. El evento convocará a miles de quiteños y ciudadanos de otras provincias este 21 y 22 de noviembre de 2025.
Durante esas dos jornadas, habrá cierres viales en la capital, así como en zonas de ingreso y salida de la ciudad para precautelar la seguridad de los feligreses.
Las personas que participen en las caminatas a El Quinche contarán con cuatro rutas habilitadas para su desplazamiento, por lo que estarán cerradas desde las 18:00 del viernes y sábado. Estas son:
- Calderón – Guayllabamba – La Victoria – El Quinche
- Palugo – Pifo – Oyambarillo – Yaruquí – El Quinche
- Cusubamba – Ascázubi – El Quinche
- Colibrí – Río Inga – El Quinche
La ruta de Calderón merece especial atención porque conecta hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Por tanto, tendrá un operativo específico para garantizar el acceso a la terminal aérea durante las romerías.
¿Cómo llegar al Aeropuerto de Quito durante las caminatas a El Quinche?
Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre habrá paso normal hacia el Aeropuerto de Quito por las siguientes rutas:
- Ruta Viva
- Interoceánica
- E35
- Conector de Alpachaca
Sin embargo, la circulación en la Panamericana Norte, a partir de Calderón, tendrá una restricción en dirección hacia el aeropuerto entre las 18:00 y las 06:00.
A partir de las 06:00, la movilidad en la Panamericana Norte volverá a la normalidad y se podrá tomar la conexión a Collas para llegar a la terminal aérea.
La Policía Nacional agregó que los conductores que se dirijan al Aeropuerto de Quito deberán manejar con precaución, pues a la altura del redondel de Los Espejos, o redondel de Tababela, en el sector de La Isla, habrá vía compartida con los feligreses.
Compartir: