La vicepresidenta María José Pinto abandona la sesión solemne por la fundación de Quito
María José Pinto representó al presidente Daniel Noboa, quien se encuentra en una gira internacional. La sesión solemne por la fundación de Quito se realiza en el Teatro Sucre. Pinto no se quedó para el discurso del alcalde Pabel Muñoz.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su discurso del 6 de diciembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Sin la presencia del Presidente de la República como principal característica, se realiza la sesión solemne por los 491 años de fundación de Quito, la tarde del sábado 6 de diciembre de 2025. El evento pactado para las las 16:00 se realizó en el Teatro Nacional Sucre, en el Centro Histórico de la capital.
Este evento no cuenta con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa, como se acostumbra tradicionalmente. Noboa se encuentra cumpliendo una agenda internacional.
La vicepresidenta de la República, María José Pinto, lo representó en la sesión solemne. No obstante, la segunda mandataria se retiró antes del discurso del alcalde, el correísta Pabel Muñoz. A las 16:56, mientras entregaban condecoraciones, Pinto se retiró.
Esto, en medio de la disputa que existió entre el Gobierno Nacional y el Municipio por la suspensión de eventos preparados para las fiestas de Quito.

Incluso, la tradicional serenata al presidente se suspendió, y el gobierno organizó su propia fiesta en Carondelet.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, constan entre los invitados a esta sesión. Asimismo, participan Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo, y Diana Caiza, alcaldesa de Ambato.
Compartir: