Transportistas que quieran circular en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva deben obtener un salvoconducto, ¿cómo obtenerlo?
Desde el 1 de enero de 2026, el transporte pesado no podrán circular en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva en horarios específicos de la mañana y tarde. Este es el proceso para obtener un salvoconducto.

Una volqueta circula por la avenida Simón Bolívar de Quito, en diciembre de 2025.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde el jueves 1 de enero de 2026 regirá la restricción de circulación vehicular para el transporte pesado en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva.
El Municipio de Quito informó que los automotores con estas características deberán gestionar un salvoconducto, si requieran circular por estas vías.
El secretario de Movilidad, Álex Pérez, recordó que, dentro de las competencias municipales, se presentaron siete medidas para reducir la probabilidad de siniestros de tránsito. Una de ella fue la restricción del transporte pesado en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva.
Luego de las mesas de diálogo, la autoridad municipal decidió que esta prohibición será de la siguiente manera:
- Desde el 1 de enero de 2026 de 06:00 a 10.00.
- De abril en adelante será en la mañana, de 06:00 a 10:00 y en la tarde-noche, de 16:00 a 20:00.
Sin embargo, el Municipio aclaró que los transportistas que cumplan ciertos parámetros podrán acceder a un salvoconducto, que les permita circular en los horarios de restricción. Algunos de esto son:
- Contar con rastreo satelital
- Acceder a capacitaciones sobre seguridad vial
Para obtener el salvoconducto, los transportistas deberán seguir estos pasos en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito, desde el 26 de diciembre de 2025:
- Título habilitante, ya sea de servicio de operación de carga pesada o un título habilitante de cuenta propia.
- Planes de capacitación a los conductores
- Tecnología. Contar con al menos un sistema de monitoreo GPS
- Haber aprobado la Revisión Técnica Vehicular en un centro autorizado por la Agencia Nacional de Tránsito.
Compartir: