Viudas con tacones corrieron en Quito por Fin de Año, conozca a los ganadores de esta curiosa carrera
Llegó el Fin de Año en Ecuador y miles de quiteños se reunieron en la avenida Amazonas, centro-norte de la capital, para disfrutar de la primera gran carrera de viudas.

Los tres ganadores de la primera carrera de viudas con tacones en Quito, luego de finalizar la competencia, el 31 de diciembre de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Daniela Romero
Actualizada:
Compartir:
Además de los monigotes gigantes en Guayaquil, las conocidas viudas, que lloran a sus 'años viejos' en Ecuador, es otra de las tradiciones más arraigadas en el país en Fin de Año, y de cara a recibir el Año Nuevo. Y este 31 de diciembre de 2025 se cumplió una carrera muy curiosa en Quito: la primera competencia de viudas con tacones.
La carrera, auspiciada por la empresa D'Una, tuvo como protagonistas a hombres disfrazados de viudas, que se engalanaron con tacos y vestidos para correr por las avenidas Veintimilla y Amazonas, en el centro-norte de Quito, este miércoles.
Había todos los estilos de viudas de 'Año Viejo', vestidos cortos, pegados, faldas y más. Eso sí, los tacones, de al menos cinco centímetros de alto, no podían faltar para poder cumplir con los 500 metros de la carrera.
El fuerte sol quiteño acompañó a los más de 100 participantes, quienes empezaron a sudar poco después de las 10:00 cuando empezó la competencia de viudas de Año Viejo.
Y los ganadores son...
La viudad número 30 ganó la curiosa carrera en Quito, con ventaja frente a sus contrincantes, y sin estrés alguno llegó con sus tacos y vestido de leopardo a la meta.
El nombre de la 'feliz ganadora' fue Paul Jiménez o 'Deborah', quien recibió además USD 300 por terminar en primer lugar.

Jiménez fue acompañado en el podio de honor por Kevin Fajardo o 'Camila', y en tercer lugar, por Daniel Rivadeneira o ‘Débora’.
Un dato simpático de esta primera carrera fue que participaron dos deportistas de alto rendimiento: Xavier Mena y Jonathan Amores. Los dos se robaron el escenario con su personalidad.
Además, confesaron que creían que podían ganar, aunque ahora había un ingrediente adicional: los tacos.
“He corrido 500 metros”, dijo Mena, para luego agregar que en la competencia se recorrió menos, en medio de risas.

Compartir: