Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Lunes, 22 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Audiencia de alias 'Fito' en Estados Unidos se pospone para febrero de 2026

El líder de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías Villamar, más conocido como alias 'Fito' enfrenta siete cargos en Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas. 

Alexei Schacht, abogado del narcotraficante, y Adolfo Macías, alias 'Fito' se presentaron en la corte de Nueva York. 21 de julio de 2025

Alexei Schacht, abogado del narcotraficante, y Adolfo Macías, alias 'Fito' se presentaron en la corte de Nueva York. 21 de julio de 2025

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 dic 2025 - 16:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', líder narco de la banda Los Choneros y que fue extraditado desde Ecuador a Estados Unidos en julio pasado, volverá el 12 de febrero de 2026 a la corte de Brooklyn, en Nueva York, para una audiencia por cargos de narcotráfico y contrabando de armas en su contra.

La fecha inicial para la audiencia era el jueves 22 de enero de 2026, pero la Corte aplazó la cita de alias 'Fito' para el jueves 12 de febrero a las 11:30 (hora local).

El juez Frederic Block, que informó sobre este cambio el 18 de diciembre pasado, también indicó que la Corte de Brooklyn enviará una orden para renunciar al derecho a un juicio rápido y que se designará al caso como "complejo".

  • VIDEO | De la fuga a la extradición: alias ‘Fito’ se declara “no culpable” en Estados Unidos

En julio de 2025, este narco ecuatoriano, que negocia un acuerdo con el gobierno estadounidense, se declaró no culpable de siete cargos de los que se le acusa, por narcotráfico y contrabando de armas.

En Ecuador, se han dictado siete sentencias en contra del narcocriminal, que en total suman más de cerca de 34 años de pena.

Según dijo en septiembre pasado Alexei Schacht, abogado de alias 'Fito', el equipo legal del líder de Los Choneros tendría una "buena relación" con la fiscalía norteamericana.

  • Casos archivados y sentencias favorables abundan en la historia judicial de 'Fito', líder de Los Choneros, en Ecuador

"Estoy en contacto con el Gobierno [de Estados Unidos] y obviamente, si es posible, trataré de obtener un arreglo bueno para mi cliente", dijo Schacht en la última audiencia de 'Fito' en septiembre. 

En aquella ocasión, Schacht también pidió a Block que se brinde la atención médica "necesaria" a Macías Villamar en la cárcel en la que se encuentra retenido.

  • #Alias Fito
  • #Los Choneros
  • #audiencia
  • #Nueva York
  • #Estados Unidos
  • #narcotráfico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Escuche el audio que expone presiones de la Judicatura de Mario Godoy sobre un juez en caso contra narcotraficante serbio

  • 02

    Audiencia de alias 'Fito' en Estados Unidos se pospone para febrero de 2026

  • 03

    Familias de los niños de Las Malvinas recibieron sentencia con "alivio y dolor"; defensa de militares anuncia apelación

  • 04

    Cómo surgió el caso Las Malvinas y qué sentencia recibieron los militares por la desaparición forzada de cuatro menores en Ecuador

  • 05

    "Se ha colaborado con absoluta transparencia", Ministerio de Defensa reacciona ante sentencia contra 11 militares por el caso Malvinas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025