Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Martes, 10 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Cae alias 'Peppe', el máximo líder de la mafia italiana Ndrangheta en América Latina y Ecuador

Las autoridades de Colombia, con el apoyo de Italia y el Reino Unido, capturaron en Bogotá a Giuseppe Palermo, alias 'Peppe', principal cabecilla de la Ndrangheta para América Latina.

Giuseppe Palermo, alias 'Peppe', principal cabecilla de la mafia italiana Ndrangheta para América Latina, posa arrestado con policías de Colombia, el 11 de julio de 2025.

Giuseppe Palermo, alias 'Peppe', principal cabecilla de la mafia italiana Ndrangheta para América Latina, posa arrestado con policías de Colombia, el 11 de julio de 2025.

- Foto

Policía de Colombia

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

11 jul 2025 - 18:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las autoridades de Colombia, con el apoyo de Italia y el Reino Unido, capturaron en Bogotá a Giuseppe Palermo, alias 'Peppe', principal cabecilla de la mafia italiana Ndrangheta para América Latina, informó este viernes el director de la Policía colombiana, general Carlos Fernando Triana.

"El extraditable, buscado en 196 países y perteneciente a uno de los núcleos más herméticos de esta organización criminal, no solo lideraba la compra de grandes cargamentos de cocaína en Colombia, Perú y Ecuador, sino que también controlaba las rutas marítimas y terrestres para transportar la droga hacia mercados de Europa", aseguró el general Triana en su cuenta de X.

¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗘𝗟 𝗠𝗔́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗖𝗔𝗕𝗘𝗖𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗙𝗜𝗔 𝗜𝗧𝗔𝗟𝗜𝗔𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗔𝗠𝗘́𝗥𝗜𝗖𝗔 𝗟𝗔𝗧𝗜𝗡𝗔! En Bogotá, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia , en coordinación con @Europol y autoridades del Reino Unido e… pic.twitter.com/pa3dZ2fn8g

— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 11, 2025

El alto oficial explicó que la captura de alias Peppe es producto de la ofensiva contra el multicrimen y el delito en Colombia, que en esta ocasión contó con el apoyo de Europol.

Esta detención se une a la ocurrida en marzo pasado, cuando el presunto narcotraficante italiano Emanuele Gregorini, alias "Dollarino", considerado el "máximo cabecilla de la mafia italiana en América Latina", fue capturado en la ciudad colombiana de Cartagena, según informó la Policía.

Gregorini fue arrestado "en desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico", anunció en su cuenta de X el general Triana.

  • Mafia, protomafia, cartel, clan, megabanda: el entramado del crimen organizado que opera en Ecuador

Según el jefe policial, Gregorini es el "cabecilla del Sistema Mafioso Lombardo, integrado por las mafias de la Camorra, Cosa Nostra y Ndrangheta, responsable del envío de grandes cargamentos de cocaína desde Colombia, Panamá y Brasil hacia Europa".

"Este narco invisible era buscado en 196 países mediante Circular Roja, como prioridad de la Interpol en su lucha contra la mafia italiana", agregó.

  • Las frases que deja el embajador italiano sobre el crimen en Ecuador: "El negocio de la mafia en este país es enorme"

La Policía colombiana también capturó en febrero pasado en Barranquilla (norte) a Namoussi Mounir, alias 'Mou', acusado de ser el enlace entre el cartel de los Balcanes y narcotraficantes de América Latina, entre ellos el Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia.

Alias Mou era buscado mediante circular roja de la Interpol, razón por la cual su captura fue coordinada con las autoridades de Bélgica y el Reino Unido.

La Policía colombiana añadió en esa ocasión que con la captura de Mounir se "evidenció una alianza narcotraficante entre el cartel de los Balcanes y el denominado Clan del Golfo".

Alias Mou era requerido por las autoridades de Bélgica, acusado de tráfico de cocaína y asociación a organización criminal, conforme a la orden emitida por un juez de ese país. 

  • #colombia
  • #mafia
  • #narcotráfico
  • #Italia
  • #Ecuador
  • #Policia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Atención a alertas de videovigilancia en Guayaquil subió del 30% al 70% tras coordinación con la Policía, según Segura EP

  • 02

    Ministro Reimberg explica por qué Manabí no fue incluida en las operaciones y toque de queda del 15 de marzo

  • 03

    "No queremos víctimas colaterales", John Reimberg advierte acciones "de magnitud" durante toque de queda en cuatro provincias de Ecuador

  • 04

    ‘Fixers’ del narco | Los facilitadores que conectan a las mafias globales con los grupos armados en Ecuador

  • 05

    ¿Qué hay detrás del reclutamiento de menores de edad en Ecuador? Dos casos en Quito revelan cómo operan las bandas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025