Tras asesinato de alias 'Marino', la Policía allanó tres viviendas en la Isla Mocolí, en Samborondón
El procedimiento estuvo a cargo de unidades especializadas de la Dinased y se realizó cinco días después de un hecho violento registrado en el interior de una urbanización de la Isla Mocolí.

Allanamiento de viviendas en Isla Mocolí, en Samborondón, Guayas, el 12 de enero de 2026.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cinco días después del asesinato de Stalin Rolando Olivero Vargas, alias 'Marino', en la urbanización Mocolí Golf Club, en Samborondón, la Policía Nacional ejecutó un allanamiento en otro conjunto residencial de esta exclusiva zona de la provincia del Guayas. El operativo se realizó el 12 de enero de 2026.
El crimen de alias 'Marino', identificado como cabecilla de la organización criminal Los Lagartos, causó conmoción entre los habitantes del sector y llevó a las autoridades a reforzar los operativos de control e investigación en la parroquia La Puntilla.
Precisamente, ese lunes, personal especializado de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) se desplegó en la urbanización La Península, ubicada en la isla Mocolí, donde se efectuó el allanamiento de tres inmuebles.
Según informó la Policía, las viviendas se encontraban deshabitadas y durante el procedimiento solo se tuvo contacto con representantes de la administración de la urbanización.
Las autoridades recordaron que, en anteriores ocasiones, inmuebles ubicados en sectores exclusivos han sido alquilados por integrantes de organizaciones criminales, quienes los utilizan para coordinar o dirigir actividades ilícitas.
Un antecedente de ello se registró también en Samborondón, en la urbanización Riberas del Batán, donde fue localizada la vivienda del narcotraficante Leandro Norero, uno de los principales implicados en la red de corrupción judicial investigada en el caso Metástasis.
Tras el asesinato de alias 'Marino', los moradores de la isla Mocolí han solicitado a las autoridades patrullajes permanentes, controles más estrictos y un diálogo directo entre la Policía y las administraciones de las urbanizaciones.
- El ataque en Isla Mocolí rompe la “burbuja de seguridad” percibida por sus residentes en Samborondón
Esto, luego de que quedara en evidencia que, la noche del 7 de enero, los filtros de seguridad y sistemas de control del sector fueron vulnerados en cuestión de segundos.
Compartir: