Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

'Comandante Willy' montó negocios de transporte y encomiendas en España para deslindarse del narcotráfico

Tras la captura, las autoridades españolas empezaron los trámites legales para la extradición de alias 'Willy' y alias 'Ronco' hacia Ecuador.

Rueda de prensa de la Policía Nacional sobre la captura del comandante 'Willy' en España. Quito, 23 de octubre de 2023

Rueda de prensa de la Policía Nacional sobre la captura del comandante 'Willy' en España. Quito, 23 de octubre de 2023

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 oct 2024 - 13:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En vehículos de alta gama, como Mercedes Benz y BMW, Willian Alcívar, alias 'Comandante Willy', se movilizaba por las zonas residenciales de Tarragona, provincia de Cataluña, en España. Este sujeto, cabecilla de Los Tiguerones, fue detenido la madrugada (hora de España) del 22 de octubre de 2024. Junto a él cayó alias 'Ronco', quien es su hermano y segundo al mando en esa estructura delictiva.

La detención se hizo con el trabajo de la Guardia Civil de España y de la Policía Nacional, que envío efectivos de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) hasta territorio europeo para concretar las capturas.

  • ¿Quién es 'Comandante Willy', el cabecilla de Los Tiguerones capturado en España?

Luis Cano, jefe de la Unase, explicó que la investigación se hizo a la par entre las fuerzas públicas de Ecuador y España, y que, solo cuando tuvieron la certeza de la presencia de los hermanos Alcívar en Tarragona, se procedió al desplazamiento para las capturas.

Según las investigaciones, el 'Comandante Willy' llevaba viviendo cerca de 14 meses en España, en donde invirtió en negocios locales para desviar la atención y desvirtuar su relación con actividades ilícitas.

Exactamente, los hermanos Alcívar montaron dos empresas. Una de transporte de encomiendas y otra de fletes con una flota de furgonetas. Así intentaban desviar la atención.

Fausto Buenaño, comandante General subrogante de la Policía de Ecuador, informó que 'Willy', quien fue guía penitenciario, tenía ordenes internacionales de captura por asesinato, delincuencia organizada y terrorismo. Mientras que 'Ronco', pese a que no tiene antecedentes, era buscado por secuestro extorsivo, delincuencia organizada y asesinato.

Desde España, según Buenaño, 'Comandante Willy' seguía controlando las actividades narcodelictivas y terroristas de Los Tiguerones. Por eso tiene un llamado a juicio por el atentado a TC Televisión, a inicios de año. Mientras que su hermano lideraba las acciones de sicariato y extorsiones.

Durante la captura, según las autoridades ecuatorianas, se incautaron celulares, 7.710 euros en efectivo, documentación de viaje falsificados, una computadora portátil y documentos de transacciones bancarias.

thumb
Imágenes del operativo de captura de 'Comandante Willy' en España, el 23 de octubre de 2024.Cortesía / Guardia Civil de España

Manuel Pérez, consejero del Ministerio del Interior de España, explicó que una vez capturados, de inmediato, empezaron los trámites legales para la extradición de estos sujetos hacia Ecuador. Aunque prefirió no dar un tiempo aproximado para que esto suceda, ya que todavía no se ha confirmado si los Alcívar tenían casos abiertos en España.

  • #Los Tiguerones
  • #bandas criminales
  • #TC Televisión
  • #narcotráfico
  • #tráfico de drogas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Seguridad

Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

Leer más »

Seguridad

La Comandancia General de la Policía de Ecuador se traslada a Guayaquil

Leer más »

Seguridad

Extorsiones asfixian a los tenderos en Guayaquil: “No sabemos hasta cuando vamos a poder resistir”

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Seguridad

Estos fueron los temas que se revisaron en la primera reunión de la Mesa de Seguridad en Quito

Leer más »

Seguridad

Video: Panfletos del Plan de Recompensas y en forma de billetes caen sobre Durán

Leer más »

Seguridad

Gobierno advierte a jueces y fiscales que dejen en libertad a detenidos por crímenes: la UAFE analizará sus patrimonios

Leer más »

Seguridad

Guayaquil, Manta y Durán, las zonas más letales para figuras políticas y funcionarios estatales en Ecuador

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024