Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Asamblea Nacional
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 24 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

El presidente Daniel Noboa ofrece que "la reducción progresiva de homicidios será una meta innegociable" aunque sin dar cifras

Sin mayores cifras o detalles, durante su primer discurso como Presidente de la República (2025-2029), Daniel Noboa ofreció reducir los asesinatos en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, posa con la banda presidencial junto al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, en la Asamblea Nacional, en Quito (Ecuador), el 24 de mayo de 2025.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, posa con la banda presidencial junto al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, en la Asamblea Nacional, en Quito (Ecuador), el 24 de mayo de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 may 2025 - 15:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La seguridad y la economía serán los principales retos del presidente Daniel Noboa en su segundo mandato, que comenzó el 24 de mayo de 2025. Sobre el primer tema, el Mandatario hizo dos ofertas en su discurso presidencial.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, Noboa dijo que durante su primer período —entre 2023 y 2025— logró "rescatar al país de las mafias, de la catástrofe económica, de la guerra y de los que se lucran de la guerra".

Agregó que esta no es una lucha contra la delincuencia común, sino una confrontación directa con estructuras criminales organizadas, con redes que operan dentro y fuera del país y que tienen como objetivo desestabilizar al Estado y someter a la sociedad al miedo.

  • Daniel Noboa habló en alemán en la posesión presidencial, ¿qué dijo?

En este contexto, el Primer Mandatario dedicó un pasaje de su discurso para hacer un homenaje y expresar su admiración a los agentes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional por su apoyo durante la crisis de seguridad.

Las ofertas y el diagnóstico actual

Durante su discurso de posesión, en materia de seguridad, el Mandatario habló de dos objetivos:

  1. 1

    Reducir los asesinatos

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    "La reducción progresiva de homicidios será una meta innegociable", dijo el presidente Daniel Noboa sobre el principal objetivo sobre la guerra contra el crimen organizado.

    Desde 2021, Ecuador vive la peor crisis de seguridad de su historia reciente. Las muertes violentas se han disparado hasta convertirlo en uno de los países más violentos del mundo. En 2023 y 2024, la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes fue de 46 y 39, respectivamente.

    Además, en 2025 el país ha tenido el peor inicio de año en materia de seguridad. Entre enero y abril hubo 3.087 asesinatos. Si el ritmo de violencia se mantiene, a finales de año la tasa podría ser superior a 50.

  2. 2

    Más incautaciones

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    El segundo ofrecimiento, en cambio, fue mantener el enfrentamiento contra el narcotráfico. Prometió que decomisarán más droga, armas, municiones y explosivos ilegales. Además, se ejercerá un mayor control en los puertos del país, que es el principal punto de salida de narcóticos.

    Según la teoría oficial, la violencia en Ecuador se ha desatado por la influencia del narcotráfico. Por esta razón, la estrategia se ha enfocado en afectar la economía de las organizaciones criminales con incautaciones de droga.

    Las cifras récord de decomisos se han ido rompiendo año a año hasta llegar a 2024, cuando se incautaron más de 294 toneladas de droga. Es decir, cada mes se decomisó más de 24.000 kilos en promedio. Aunque para 2025 ese promedio ha bajado en un 35%.

  • #posesión presidencial
  • #posesión
  • #posesión presidente
  • #Daniel Noboa
  • #Asamblea Nacional
  • #crisis de seguridad
  • #Muertes violentas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Seguridad

El presidente Daniel Noboa ofrece que "la reducción progresiva de homicidios será una meta innegociable" aunque sin dar cifras

Leer más »

Seguridad

Presidente Noboa condecora a los 11 militares asesinados en Alto Punino y son considerados Héroes

Leer más »

Seguridad

Ministro del Interior anuncia Coliseos de la Paz para jóvenes con PlayStation, libros y talleres comunitarios

Leer más »

Seguridad

Incautación de 800 kilos de cocaína con doble prueba de reactivo destapó robo de drogas en bodegas policiales

Leer más »

Seguridad

Ecuador registró un 58% más de homicidios en el primer cuatrimestre de 2025

Leer más »

Seguridad

Tribunal revoca habeas corpus que reconocía desaparición forzada en caso Niños de Las Malvinas

Leer más »

Seguridad

Un sargento infiltrado y Los Lobos, señalados en el robo de 321 kilos de cocaína de bodega de la Policía

Leer más »

Seguridad

Informe de la ONU denuncia que bandas criminales controlan extracción de oro en Ecuador

Leer más »

Lo último

  • 01

    Estas son las reacciones tras la posesión del presidente Daniel Noboa en Ecuador

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡Ya es tercero! Orense se impone a Aucas en la Fecha 14 de la LigaPro 2025

  • 04

    Daniel Noboa establece las funciones de la vicepresidenta María José Pinto, ¿qué le encargó?

  • 05

    Ecuador pierde con Paraguay y se queda sin el título del Sudamericano Sub 17 femenino

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024