Exfiscal general Diana Salazar se pronuncia tras retiro de demanda de Xavier Jordán en Estados Unidos
"Fueron años de amenazas a mi vida y la de mi familia", dijo la exfiscal Diana Salazar, quien ahora es la embajadora de Ecuador en Argentina, respecto la demanda de Xavier Jordán en su contra.

Diana Salazar, exfiscal General del Estado, durante una comparecencia en la Asamblea Nacional, el 10 de mayo del 2022.
- Foto
Asamblea Nacional de Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un día después que Xavier Jordán anunció el retiro de una demanda en contra de la exfiscal general Diana Salazar en Estados Unidos, la ahora embajadora en Argentina se refirió a este hecho y señaló que por años recibió amenazas de parte de criminales en contra de ella y su familia.
"He sido objeto de una continua persecución por parte de la delincuencia, de prófugos de la justicia que cuentan con los recursos para realizar actos intimidatorios de todo tipo, y que ahora se evidencian", expuso Salazar en sus redes sociales en la noche del 20 de enero de 2026.
Jordán es un prófugo de la justicia en Ecuador vinculado en el Caso Metástasis y a quien se señala como sospechoso de ser un autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio.

Actualmente Jordán vive en Estados Unidos, país en el que presentó una demanda en contra de Salazar, después que la exfiscal dijo en una entrevista que el prófugo estaba implicado en el magnicidio del excandidato en 2023.
La exfiscal señaló, a la luz de las acciones de Jordán, que se vió obligada a "salir del país [Ecuador] por una cuestión de seguridad", y advirtió que sus abogados estarán pendientes de "infamias" en su contra.
Salazar aplaudió que "por fin todos los movimientos políticos reconocen como verdaderos, por ejemplo, los chats de Metástasis y llevan al Comité de Ética a quienes aparecen en ellos".

El buró político de la Revolución Ciudadana, con la nueva presidencia de Gabriela Rivadeneira, anunció una investigación por presunta relación de la alcaldesa correista María Fernanda Vargas con Leandro Norero, a raíz de archivos liberados en el caso Metástasis.
En su cuenta de X, Xaiver Jordán afirmó que el retiro de la demanda en contra de Salazar se habría dado "tras encontrar nuevos elementos" que "evidencian otros delitos", y que a raíz de esto presentará una nueva demanda.
"La demanda no se ha acabado, esto recién empieza. Y esto no es amenaza, es una promesa: yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que el mundo se entere la clase de corrupta que es usted", dijo Jordán en un video.
Compartir: