Exjuez David Jacho portará grillete electrónico mientras enfrenta proceso por acuso sexual
El juez que lleva esta causa también ordenó la retención del dinero que hay en las cuentas de David Jacho y ratificó las medidas de protección a favor de la víctima.

Los jueces David Jacho y Wilman Terán durante la audiencia de apelación del caso Sobornos, el 2 de julio de 2020.
- Foto
CNJ
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
El exjuez de la Corte Nacional de Justicia, David Jacho, procesado por el presunto delito de acoso sexual contra una compañera de trabajo, deberá portar grillete electrónico por orden judicial, informó la Fiscalía este martes, 2 de noviembre de 2025.
Además de esa medida, Jacho no podrá salir del país y tendrá que presentarse cada 15 días ante una autoridad judicial hasta que terminen las investigaciones en este caso.
El juez también ordenó la retención del dinero que hay en sus cuentas por un monto de USD 5.640 y ratificó las medidas de protección a favor de la víctima, como la prohibición del acusado de acercarse a ella y a testigos y hacer actos de persecución o intimidación.
En la audiencia, el fiscal Leonardo Alarcón explicó que la víctima trabajó en el despacho del exmagistrado en la Corte Nacional de Justicia entre 2024 y 2025, periodo durante el cual se habrían cometido los hechos denunciados por la mujer.
El 2 de julio de este año, dicha funcionaria presentó su renuncia al cargo de asistente administrativa en la Corte Nacional y en el escrito señaló que la razón que motivaba su denuncia se fundamentaba en "la situación de acoso sexual a la que he sido sometida por parte de mi jefe inmediato, el doctor D.I.J.C.(…)".
A finales del mismo mes, el juez fue suspendido de sus funciones durante tres meses y en septiembre se abrió un sumario disciplinario para investigar su responsabilidad en el caso.
Finalmente, el pleno del Consejo de la Judicatura resolvió destituirlo del cargo el pasado 7 de noviembre.
Compartir: