Ecuatoriano acusado de abuso sexual fue extraditado desde Estados Unidos
Mario Enrique L. G. fue extraditado desde los Estados Unidos y entregado a las autoridades en Quito; era requerido por un caso ocurrido en 2017 y tenía Notificación Roja de Interpol.

Un ciudadano fue extraditado desde los Estados Unidos hacia Ecuador, al ser requerido por la justicia por presunto abuso sexual, 21 de julio de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Después de la extradición de alias ‘Fito’ a los Estados Unidos, se conoció de un procedimiento similar de dicho país al Ecuador. La Policía Nacional informó este 21 de julio de 2025, sobre la extradición de Mario Enrique L. G., ciudadano ecuatoriano requerido por un caso de abuso sexual.
El operativo se concretó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, con apoyo de la Dirección General de Investigación y la Unidad Nacional Interpol.
Mario Enrique L. G. era buscado por el Juzgado de la Unidad Contra la Violencia a la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Tungurahua, tras una denuncia presentada en noviembre de 2017. En ese entonces, una menor de edad reveló a profesionales de psicología de su unidad educativa que había sido víctima de violencia sexual.
A partir de la investigación judicial, se dictó auto de llamamiento a juicio y se emitió una boleta de captura contra el procesado, quien huyó del país. Desde entonces, se mantenía activa una Notificación Roja de Interpol, lo que permitió su localización en Estados Unidos y posterior extradición.
Con su llegada a Ecuador, Mario Enrique L. G. fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que continúe el proceso judicial en su contra.
La Policía Nacional informó que las acciones de cooperación internacional se mantendrán para que los delitos, especialmente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, no queden en la impunidad.
Compartir: