Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Así ocurrió la fuga de 'película' de los cuatro presos en Guayaquil

La Policía deslinda su responsabilidad del hecho y asegura que los cuatro presos, fugados en Guayaquil, estaban bajo la custodia del SNAI. 

Así ocurrió la fuga de 'película' de los cuatro presos en Guayaquil

El quinto prisionero que trató de escapar en un centro de salud en Bastión Popular, cuando fue recapturado, el 22 de julio de 2024.

- Foto

Captura de Video

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 jul 2024 - 13:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Como si se tratara de una película de acción, ocho motocicletas con al menos 16 hombres armados con fusiles llegaron hasta un centro de salud tipo C en Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, desde donde se fugaron cuatro presos. 

El hecho ocurrió la tarde del 22 de julio y el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) tardó horas en confirmar la fuga de los cuatro prisioneros. 

Un día después de lo ocurrido, la Policía Nacional deslindó su responsabilidad sobre los posibles errores u omisiones que se cometieron en la huida de los cuatro hombres. 

Según la institución, los privados de libertad contaban con la custodia de tres guías penitenciarios del SNAI, una trabajadora social y el conductor del vehículo de la cárcel. 

"Nosotros somos una entidad de apoyo y manejamos protocolos para el traslado y custodia de las personas privadas de libertad, pero la autoridad competente y los directores de la cárcel son los encargados de viabilizar los permisos de salida" de los prisioneros, dijo un jefe policial al canal Ecuavisa, este 23 de julio. 

  • Un expolicía lideraba una banda dedicada al robo en varias provincias 

Pero, ¿cómo ocurrió esta fuga? Esto es lo que se conoce hasta el momento. 

  • Los presos llegaron a bordo de un vehículo oficial del SNAI hasta el centro de salud de Bastión Popular por la tarde del 22 de julio. 
  • El motivo de la 'visita' al centro de salud fue que se debían realizar radiografías. 
  • Los cuatro prisioneros fueron catalogados como objetivos de mediana seguridad, por lo que solo tenían tres guías o custodios. 
  • Cuando los cuatro hombres eran atendidos, sujetos armados irrumpen en el centro de salud y comienzan a disparar. En medio de la balacera, los reos salen del lugar y huyen a bordo de motos que los esperaban en la calle. 
  • Los cuatro hombres son prisioneros sentenciados y por tráfico de drogas, y con penas de hasta 20 años. 
  • Un quinto privado de libertad trató de huir, pero fue recapturado a tiempo. 
  • Hasta el momento, el SNAI no informa si los fugados estaban internados en la cárcel Regional Guayas o en la Penitenciaría del Litoral, tampoco ha facilitado sus identidades. 

Esta no es la primera vez que privados de libertad aprovechan una 'visita' médica para huir. Ocurrió el pasado 15 de mayo de 2024, cuando dos reclusos se escaparon del hospital público Monte Sinaí, con ayuda de los camilleros. 

También le puede interesar:

  • #fuga
  • #prisión
  • #centros de salud
  • #Flor de Bastión
  • #Guayaquil
  • #SNAI

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Seguridad

La Comandancia General de la Policía de Ecuador se traslada a Guayaquil

Leer más »

Seguridad

Extorsiones asfixian a los tenderos en Guayaquil: “No sabemos hasta cuando vamos a poder resistir”

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Seguridad

Estos fueron los temas que se revisaron en la primera reunión de la Mesa de Seguridad en Quito

Leer más »

Seguridad

Video: Panfletos del Plan de Recompensas y en forma de billetes caen sobre Durán

Leer más »

Seguridad

Gobierno advierte a jueces y fiscales que dejen en libertad a detenidos por crímenes: la UAFE analizará sus patrimonios

Leer más »

Seguridad

Guayaquil, Manta y Durán, las zonas más letales para figuras políticas y funcionarios estatales en Ecuador

Leer más »

Seguridad

Caso Euro 2024: cuatro personas naturales y jurídicas son llamadas a juicio por lavado de activos

Leer más »

Lo último

  • 01

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

  • 02

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 03

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 04

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024