Así fue como un dron rastreó tres toneladas de droga en 'caletas' subterráneas de una finca en Manabí
Un operativo antinarcóticos en el sector de Los Bajos, zona rural de Manabí, permitió localizar el cargamento oculto bajo tierra. La mercancía ilegal alcanzaría los USD 90 millones en el mercado estadounidense.

Imagen de un cargamento de cocaína incautada por la Policía de Ecuador, el 24 de diciembre de 2025, en Manabí.
- Foto
Cortesía / Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El crimen organizado recibió un golpe en plena víspera de Navidad, en Ecuador. El 24 de diciembre de 2025, agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional incautaron aproximadamente tres toneladas de drogas un operativo ejecutado en el sector Los Bajos, en la provincia de Manabí.
La intervención se originó durante un control de vigilancia en carreteras, momento en el que los uniformados detectaron el movimiento de varios vehículos y motocicletas en actitud sospechosa.
Ante la alerta, el equipo policial desplegó tecnología de vigilancia aérea mediante un dron, logrando identificar desde el aire una serie de caminos de tercer orden camuflados entre matorrales al interior de una finca, lo que levantó indicios de actividad ilícita.
Las unidades tácticas incursionaron en el predio para realizar una inspección minuciosa del terreno. El rastreo permitió la localización de dos 'caletas' subterráneas donde la estructura criminal acopiaba el estupefaciente.
Según las estimaciones de la Policía, este cargamento tendría un avalúo de USD 90 millones en Estados Unidos, cifra que se elevaría a USD 176,6 millones si el destino final era Europa.
Compartir: