Ministro Reimberg niega que Jorge Glas esté en peligro en la cárcel del Encuentro: "Ha tenido más de cuatro visitas médicas"
Las declaraciones del ministro del Interior, John Reimberg, llegan luego de que la abogada de Jorge Glas dijo que el exvicepresidente correísta no recibe atención médica en la cárcel del Encuentro.

El ministro del Interior, John Reimberg, en un operativo policial en Nueva Prosperina, Guayaquil, 14 de noviembre de 2025.
- Foto
Cuenta X de John Reimberg
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El internamiento de Jorge Glas en la cárcel del Encuentro enfrenta al Gobierno con el correísmo, partido que tildó de miserable el traslado del exvicepresidente hasta esta prisión de máxima seguridad en Santa Elena en días pasados.
Y este 19 de noviembre, el ministro del Interior, John Reimberg, negó que Glas reciba un trato inhumano o que su salud peligra, como alega la abogada del exvicepresidente correísta.
"El señor (Glas) ha tenido más de cuatro visitas médicas en este corto tiempo. Ha sido atendido médicamente", expresó Reimberg en entrevista con Teleamazonas este miércoles.
Las declaraciones de Reimberg llegan un día después de que Sonia Vera, abogada defensora de Glas, indicó que el político no tiene agua para beber en la cárcel del Encuentro, que pasa hambre y que duerme en un colchón con un plástico encima.
"Hoy me reuní telemáticamente con Jorge Glas, lo encontré extremadamente debilitado, angustiado y con una resignación que golpea", escribió Vera en su cuenta de X.
Ante esto Reimberg aseguró que la cárcel del Encuentro, ubicada en un lugar apartado de Santa Elena, sí tiene agua y presenta un avance de más del 40% en su construcción.
"No sé si pensaban que iba a un centro recreacional (...) No es un centro vacacional, es una cárcel de máxima seguridad".
John Reimberg, ministro del Interior
Esta no es la primera vez que la defensa de Glas se queja sobre las condiciones del exvicepresidente, condenado por varios casos de corrupción en Ecuador.

Pero Reimberg ya había rechazado antes estas acusaciones y afirmó que Glas tiene "servicios médicos a cinco pasos" en la nueva cárcel del Encuentro.
Hasta la cárcel del Encuentro fueron trasladados al menos 300 prisioneros de alta peligrosidad, como alias Fede y otros cabecillas criminales, desde distintos centros de reclusión.
Por otra parte, Reimberg se refirió brevemente a la construcción de una megacárcel en Ecuador, con capacidad para 15.000 presos, y que fue anunciada por el presidente Daniel Noboa antes de la consulta popular y referéndum.
Sobre los detalles de esta prisión, Reimberg indicó que se ubicará en una zona alejada en Santa Elena y que comenzará a construirse "lo antes posible".
Compartir: