1.000 militares llegan a Durán para reforzar la seguridad del cantón
El Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja será el lugar donde se acuartelarán, durante 60 días, los 1.000 militares que reforzarán la seguridad en Durán.

1.000 militares reforzarán la seguridad en Durán desde este 17 de enero de 2026.
- Foto
Municipio de Durán
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja será el punto de concentración y base de los 1.000 militares que llegaron a Durán este 17 de enero de 2026, como parte del plan del Gobierno para reforzar la seguridad del cantón.
Así lo informó el Municipio de Durán, mediante un comunicado oficial. Según el documento, los militares permanecerán en el cantón durante 60 días.
“En el marco de estas acciones, el cabildo ferroviario brindará apoyo logístico a las fuerzas del orden, reafirmando su compromiso con la seguridad y el trabajo interinstitucional”, resume el documento.
Como parte de la llegada de las Fuerzas Armadas, el cabildo también realizará acciones para el correcto abastecimiento de agua potable, mantenimiento de la infraestructura municipal utilizada y aseo permanente de todos los espacios destinados como campamentos.
Durán es uno de los cantones más violentos del país, debido a la disputa de grupos delictivos por el control del territorio.
Compartir: