Reimberg descarta que el Defensor del Pueblo entrará a la Cárcel del Encuentro: "Quítense de la cabeza que habrá visitas"
El Defensor del Pueblo solicitó al Ministerio del Interior ingresar a la nueva 'Cárcel del Encuentro' para constatar el estado de la construcción y de los presos, pero John Reimberg descartó que se autorizará la visita.

Los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, durante un recorrido en la nueva Cárcel del Encuentro, en Santa Elena, el 11 de noviembre de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de que el Defensor del Pueblo, César Córdova, dijo que tenía la intención de ingresar a la Cárcel del Encuentro, situada en Santa Elena, el ministro del Interior John Reimberg señaló que esta visita no será posible.
"Quiténse de la cabeza que van a ver estas visitas de prensa, que va a ir el Defensor del uno, del Pueblo, de nadie (...) Esto es un centro de máxima seguridad", indicó Reimberg en el espacio de la emisora Diblu Radio, el 20 de noviembre de 2025.
Hasta esta Cárcel del Encuentro, ubicada en una comuna alejada de Santa Elena, el gobierno de Daniel Noboa traslado 300 presos de peligrosidad en días pasados.
Según declaró el ministro Reimberg, en esta nueva prisión no se dejará entrar a nadie porque se cumple con un régimen especial de máxima seguridad.
"Aquí no es de ir (a la cárcel del Encuentro) para la novelería o hacer un show".
John Reimberg, ministro del Interior.
Uno de los internos trasladados a la cárcel de Santa Elena es el exvicepresidente correísta Jorge Glas, cuya defensa se ha quejado sobre las condiciones del nuevo centro de reclusión.
Sobre el estado y seguridad de Glas, el ministro Reimberg también se refirió en su entrevista: "Lo mismo pasó cuando lo trasladaron a la Roca, era el mismo discurso, pero acá tiene agua, comida, tiene todo".
El funcionario aseguró que en la cárcel de Santa Elena, los reos no cuentan con acceso a telefonía celular, y están divididos en pabellones según las bandas criminales que integran, para evitar disputas o enfrentamientos.
Reimberg también adelantó que la antigua cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en el complejo penitenciario de Guayaquil, será repotenciada.
Hacia La Roca serán enviadas reclusas que están en la actual cárcel de mujeres de la ciudad.
"Tengo problemas con las (internas) mujeres, porque también hay líderes de una banda u otra, y a veces son peores", agregó el Ministro.
Compartir: