Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Ministros Loffredo y Reimberg visitan megacárcel de El Salvador donde Bukele encierra a pandilleros

Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, Jhon Reimberg, recorrieron el Cecot, la megacárcel de El Salvador construida en el Gobierno de Nayib Bukele.

Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, Jhon Reimberg, en su visita a El Salvador, el 29 de abril de 2025.

Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, Jhon Reimberg, en su visita a El Salvador, el 29 de abril de 2025.

- Foto

Ministerio del Interior

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

29 abr 2025 - 22:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, Jhon Reimberg, recorrieron este martes, 29 de abril de 2025, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel de El Salvador en donde el Gobierno de Nayib Bukele encierra a miles de pandilleros.

Reimberg agradeció al presidente Bukele por permitir una visita oficial a El Salvador y a esta prisión, en el marco de una agenda enfocada en intercambiar experiencias sobre seguridad y lucha contra el crimen organizado.

Uno de los puntos destacados fue la cooperación entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas salvadoreñas, modelo que Ecuador busca replicar para fortalecer su propia estrategia de seguridad interna.

  • Así avanza la construcción de la 'Cárcel del Encuentro', en Santa Elena; hay un plan B para la segunda

"Pudimos conocer de primera mano el trabajo conjunto de sus fuerzas del orden que lograron convertirlo en uno de los países más seguros", resaltó Reimberg, en sus redes sociales, tras el recorrido.

Hace un momento culminamos la visita al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) como parte de la agenda de seguridad en El Salvador, donde pudimos conocer de primera mano el trabajo conjunto de sus fuerzas del orden que lograron convertirlo en uno de los países más seguros pic.twitter.com/dxS0s1NU6O

— John Reimberg (@JohnReimberg) April 30, 2025

“Estamos haciendo un recorrido, viendo cómo funciona la seguridad física, los medios y equipos con los que cuenta el personal, la seguridad electrónica, la administración y estas son ideas que vamos a llevar para nuestro país".

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa

La comitiva cumplirá una agenda hasta el 30 de abril con el objetivo de conocer los modelos y programas de seguridad de El Salvador, se informó en un comunicado.

Durante su primer día de agenda mantuvieron reuniones con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Turismo, Defensa, además visitaron las instalaciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde evaluaron aspectos técnicos de seguridad física y electrónica.

Su primera reunión fue con Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, encuentro en el que se abordó la implementación del Plan de Control Territorial salvadoreño. El objetivo: conocer de primera mano su estrategia de seguridad y resultados obtenidos.

En la tarde "conocieron la eficacia de la política pública de seguridad" para lo que mantuvieron un encuentro con Morena Valdez, ministra de Turismo.

Finalmente, se reunieron con René Merino, ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, con quien analizaron varias acciones de la estrategia de seguridad y el Plan de Control Territorial implementado en ese país.

El miércoles 30 de abril mantendrán otras reuniones importantes en las que conocerán sobre el Programa Cero Ocio y el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades.

Pablo Dávila, comandante de Policía Nacional de la Zona 8; junto a Laura Donoso, embajadora de Ecuador, forman parte de la comitiva.

  • Nayib Bukele y su segundo mandato: Cinco claves de sus polémicas medidas
  • #Ministerio de Defensa
  • #Ministerio del Interior
  • #Ecuador
  • #El Salvador
  • #cárcel
  • #Nayib Bukele

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Perú no se plantea ingresar a embajada de México a detener a Betssy Chávez, exministra de Pedro Castillo

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle sobre Libertad

  • 03

    Remontada y victoria para Independiente del Valle en su visita a Libertad por el primer hexagonal

  • 04

    Así están las tablas de posiciones de los hexagonales y el cuadrangular de la LigaPro

  • 05

    La Cumbre de las Américas, que debía realizarse en diciembre de este año, se pospone al 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025