Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 28 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Esto aclara el SNAI sobre el grillete electrónico que debía portar el alcalde Aquiles Alvarez en el caso Triple A

Cuando se realizaron los allanamientos del caso Goleada, la Policía encontró al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sin su grillete electrónico. Esto dice el SNAI sobre el uso del dispositivo.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lleva un grillete electrónico por disposición judicial. 20 de julio de 2025

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lleva un grillete electrónico por disposición judicial, el 20 de julio de 2025

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 feb 2026 - 16:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Fiscalía confirmó que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, no portaba el grillete electrónico durante su detención por el caso Goleada, este 10 de febrero de 2026. El Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI) aclaró cómo se usa este dispositivo.

  • Aquiles Alvarez, el segundo alcalde de Guayaquil detenido en funciones por denuncias de corrupción  

Alvarez se colocó el grillete en el tobillo izquierdo el 20 de julio de 2025, tras una disposición judicial dentro del caso Triple A, que investiga su presunta participación en el delito de almacenamiento, transporte, comercialización o distribución ilegal de derivados de combustibles.

La medida de vigilancia electrónica fue dispuesta a pesar de que el alcalde había presentado en abril pasado un recurso para evitar el uso del dispositivo, argumentando que padece una afección cardiaca incompatible con el mismo. 

  • Por no llevar el grillete electrónico, Fiscalía pedirá prisión de Aquiles Alvarez en caso Triple A

El SNAI aclaró que el dispositivo, una vez instalado a un ciudadano por, no puede ser retirado, manipulado ni desinstalado por el usuario. Recordó que:

  • La persona sujeta a esta medida suscribe un acta de responsabilidad, en la cual se detallan el uso adecuado del dispositivo, las obligaciones asociadas a su portación permanente y los riesgos derivados de su manipulación indebida o retiro no autorizado.  
  • Los dispositivos de vigilancia electrónica únicamente pueden ser retirados por personal técnico del SNAI, siempre que exista una disposición expresa de la autoridad competente.  

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informa: pic.twitter.com/DadxIOxAit

— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) February 10, 2026

Ramiro García, abogado de Alvarez, aseguró que el alcalde no llevaba el dispositivo porque se lo sacó para cargar la batería. “Normalmente el grillete se carga como el celular, en la noche, no es que se duerme con él”, dijo a la prensa. 

  • Plantón en la Fiscalía de Guayas y marcha al municipio de Guayaquil en apoyo a Aquiles Alvarez 

La Fiscalía pidió este mismo martes que el tribunal que maneja el caso ‘Triple A’ señale una fecha para pedir su prisión por no usar grillete electrónico.

  • #SNAI
  • #Aquiles Alvarez
  • #Alcaldía
  • #Guayaquil
  • #grillete electrónico
  • #Caso Goleada

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Tras rescate de 16 pescadores de Manabí en El Salvador, aún hay 27 tripulantes ecuatorianos desaparecidos desde 2025

  • 02

    Mujer ligada a alias ‘La Perris’, jefe de sicarios de Los Tiguerones, declaró en la Fiscalía que quisieron secuestrarla

  • 03

    Ecuador enfrenta a 48 grupos criminales | Descomposición de mandos emerge como desafío tras el toque de queda

  • 04

    Ecuador ratifica el acuerdo con la Unión Europea para intercambio de información contra el crimen organizado

  • 05

    "Ver USD 1 millón en una caja fuerte apesta", dice el Director de la UAFE tras operativo en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025