Clases presenciales se suspenden en algunos distritos de seis provincias de Ecuador, este 30 de julio, por la alerta de tsunami
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en planteles de Galápagos y la Costa por la alerta de tsunami. La Senescyt aplicó la misma medida en institutos y conservatorios públicos.

Imagen referencial de una docente dando clases en una escuela de Manabí, el 21 de mayo de 2025.
- Foto
Ministerio de Educación
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Debido a la alerta de un posible tsunami en Ecuador, este 30 de julio, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases presenciales en varios distritos de seis provincias costeras del país.
Esta medida se toma con el fin de "garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo", según indicó la Cartera de Estado en un comunicado.
La suspensión de las clases presenciales será en ciertos distritos de las siguientes provincias: Galápagos, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro, Manabí.

A esta medida se sumó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que suspendió las clases presenciales en los institutos y conservatorios superiores públicos ubicados en Galápagos y en la zona costera identificada como de riesgo.
Como medida preventiva, las instituciones mantendrán sus actividades académicas de forma virtual durante el día miércoles 30 de julio, garantizando la continuidad del proceso formativo sin exponer la integridad de la comunidad educativa.
Compartir: