Desde dispositivos médicos hasta biberones, Arcsa decomisa productos sin registro sanitario en Quito

Una funcionaria de Arcsa en un operativo en Quito, en diciembre de 2025.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), ejecutaron un operativo en un establecimiento ubicado en el sur de Quito, con objetivo de verificar si los productos que comercializaba cumplían con las normas sanitarias que exigen la ley.
Durante la intervención se identificaron aproximadamente 6.300 productos, de los cuales 3.500 eran sujetos a control de Arcsa. "Entre estos se encontraron dispositivos médicos como tensiómetros, biberones y extractores de leche, además de productos higiénicos, que no contaban con el correspondiente registro sanitario requerido para su comercialización en el país", detalló la entidad de control.
Los productos identificados durante el operativo fueron decomisados y trasladados a la bodega de Senae, con el fin de evitar su comercialización.
Según Arcsa, "estas acciones previenen riesgos asociados al uso de productos no autorizados y fortalecen la vigilancia en establecimientos que distribuyen insumos destinados a la salud y bienestar de la población".
La entidad recuerda la importancia de adquirir productos únicamente en locales autorizados y verificar siempre que dispongan de registro sanitario vigente.
Compartir: